Premios Oscar 2022: 8 categorías se entregarán antes de la ceremonia para generar más intriga en los espectadores

El 27 de marzo del corriente año, se realizará la 94ª edición de los Premios Oscar 2022 en el Dobly Theatre. Con tantas expectativas, este miércoles se dio a conocer una extraña decisión que gustó a algunos y molestó a otros.

 

Para combatir la caída en sus ratings, los Premios Oscar 2022 tendrán una reducción radical el próximo mes, cuando ocho de los premios se entreguen fuera del aire durante la transmisión de la 94ª edición de los Premios de la Academia.

En una carta enviada el martes a los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el presidente del grupo, David Rubin, dijo que los premios que se entregarán una hora antes de la ceremonia y que luego serán transmitidos durante la gala son los siguientes:

Mejor Montaje

Mejor Diseño de Producción

Mejor Sonido

Mejor Banda Sonora

Mejor Maquillaje y Peluquería

Mejor Documental Corto

Mejor Cortometraje

Mejor Corto Animado

Tal vez te interese leer: Premios Oscar 2022 | Los detalles y la trama de las 10 nominadas a mejor película

Ahora, en vez de empezar la ceremonia y la emisión al mismo tiempo, la ceremonia en el Dobly Theatre comenzará una hora antes que la transmisión. La presentación y los discursos de aceptación de esos ocho ganadores se editarán y se presentarán durante la transmisión en vivo de tres horas, que según enfatizó Rubin le dará a cada ganador su “momento Oscar”.

 

 

Rubin dijo que los cambios eran necesarios para la salud futura de los Premios de la Academia.

Premios Oscar
Cada vez falta menos para los Premios Oscar 2022.

“Al decidir cómo producir los Oscar, reconocemos que es un programa de televisión de un evento en vivo y debemos priorizar la audiencia televisiva para aumentar la participación de los espectadores y mantener el programa vital, cinético y relevante”, escribió Rubin. “Este ha sido un punto de discusión importante durante bastante tiempo. Hacemos esto al tiempo que recordamos la importancia de que nuestros nominados disfruten de una experiencia única en la vida”, añadió.

Por otro lado, señaló que «se volverá más apretado y más eléctrico con esta nueva decisión. La transmisión en vivo debería terminar, eso sí, con la categoría de Mejor Película”.

La posibilidad de retirar algunas de las 23 categorías de la transmisión del Oscar se ha debatido durante años. En 2019, la academia inicialmente buscó transmitir cuatro categorías — cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje de ficción — en un segmento pregrabado. Pero, ante las críticas, la academia dio marcha atrás días antes de la ceremonia.

Sin embargo, los ratings han seguido cayendo. La transmisión del año pasado, severamente alterada por el COVID-19, cayó a su punto histórico más bajo con 9,85 millones de espectadores, en comparación con los 29,6 millones que la sintonizaron en 2018. La presión no sólo ha aumentado para la antigua socia emisora de los Oscar, la ABC, sino dentro de la academia para innovar una institución cultural que se ha resistido por mucho tiempo al cambio.

Este año, luego de varios sin un anfitrión, los productores recurrieron al trío de Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes como conductoras de los Oscar. La ceremonia, producida por Will Packer, también reconocerá a una película favorita seleccionada por votación de los fans en Twitter.

Al rehacer los Oscar para que sean menos una marcha a través de los premios, los Premios de la Academia se parecerán un poco más a los Tony y los Grammy, que de manera similar han reducido la cantidad de galardones entregados durante sus transmisiones. Sin embargo, eso no ha evitado una caída en sus ratings. Tanto los Tony como los Grammy registraron nuevos mínimos de audiencia en 2021. Algunos han argumentado que ningún ajuste podrá cambiar la corriente contra la televisión abierta en un mundo más difuso de medios de streaming.

Rubin prometió que la transmisión renovada será “más concisa y eléctrica” ​​debido a los cambios de categoría, pero también prometió que no volverán a implementar un cambio que no fue muy bienvenido el año pasado: el espectáculo terminará nuevamente con el premio a la mejor película, como es tradición.

Premios Oscar 2022

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas