Luego de dos años sin aumentar los costos, la docena de huevo duplicó su precio y advierten que podría haber escasez en el mercado

El gerente de Huevo Campo, Sergio Uhrig, explicó que, tras dos años de costo deprimido, aumentó el precio del huevo según el tipo y tamaño. También anticipó que a partir de mañana se ofrecerán combos de 42 unidades a 600 pesos, mientras que la docena según el huevo, costará 190 pesos.

Uhrig alertó que podría escasear este producto, debido al último aumento en el precio del huevo. Además, dijo que “aproximadamente 30 empresas no lograron reponer las aves que disponían y dejaron de producir” considerando que las subas no permiten mantener y alimentar las gallinas.

 

Otra inconveniente que enfrentan los productores, son las altas temperaturas que se registraron en La Pampa húmeda, ya que provocaron la mortalidad de aproximadamente 5 millones de gallinas.

 

 

Ante estos factores, “nadie sabe cuánto puede tardar la reposición de las pérdidas” lamentó el productor.

 

precio del huevo

 

Sobre el aumento del precio, señaló que varía según tipos y tamaños, “durante dos años se pagó muy poco por uno de los mejores alimentos de la canasta alimenticia, porque está catalogado como el más completo después de la leche materna; por sus propiedades sigue siendo barato”, finalizó el gerente de Huevo Campo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas