Un ejemplar de oso melero fue liberado en su hábitat natural por personal de ecología

Según informó el Ministerio de Ecología, el animal fue reintroducido en un área natural protegida. Este ejemplar de oso melero había sido rescatado a principios de esta semana en la zona de Nemesio Parma.

Los incendios en la región no dan tregua. Sumados a las altas temperaturas, los distintos focos presentes en las zonas de Corrientes y Misiones, principalmente, afectan a toda una variedad de flora y fauna que ve como su hogar se consume con el paso de las llamas.

Ante esta situación, los animales que logran alejarse de los incendios, se encuentran vagando en lugares en los que, comúnmente, no suelen habitar.

Justamente, es el caso de este ejemplar de oso melero que a principios de esta semana fue rescatado por personal de Ecología en la zona cercana a Nemesio Parma, en Posadas, y rápidamente fue trasladado al Parque Ecológico “El Puma”, en Candelaria.

Luego de algunos días en los que fue examinado para encontrar rastros de alguna lesión o quemadura, finalmente en horas de ésta mañana, el animal fue liberado dentro de un área natural protegida donde podrá pasar sus días alejado tanto de las llamas que afectan a la región, como así también del movimiento urbano.

Tal vez te interese leer: La tierna imagen del cachorro tirica que fue rescatado de los incendios en Salto Encantado

 

Una cría de gato tirica víctima de los incendios en Misiones fue trasladada a una reserva

Los incendios en Misiones comprometen severamente a la fauna y la flora de la provincia. Afortunadamente los bomberos no solo prestan sus esfuerzos para combatir las llamas que amenazan a la vegetación, sino que además ofician de rescatistas de los animales que son víctimas del fuego.

Los bomberos de Puerto Iguazú que prestaron colaboración en los incendios que afectaron a la zona de Salto Encantado trasladaron a un cachorro de gato tirica hasta una reserva de vida silvestre.

Los incendios en Misiones afectan con especial crudeza a toda la fauna de la provincia, la cual debe desplazarse de su entorno para no perecer en medio de las llamas.

Este gran daño se ve reflejado en cientos de ejemplares que sufren quemaduras de todo tipo pero también en las crías que son halladas lejos de sus madres.

Esta situación particular es la que les tocó atravesar a bomberos de Puerto Iguazú que combaten los focos ígneos en el interior profundo de la selva misionera.

Un grupo de voluntarios que combate los incendios en  la localidad de Salto Encantado encontraron una cría de gato tirica y decidieron ponerla al resguardo para que finalmente los bomberos la trasladaran hasta la reserva de animales GüiráOga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas