La Policía de Misiones busca intensamente al hombre que mató a balazos a su novia y a su suegra en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio y se presume habría escapado a Brasil por la frontera seca. Interpol emitió un pedido de búsqueda internacional.
Se trata de Sergio Kozak (33), sobre quien pesa una orden de captura internacional. El femicida tenía una orden de restricción de acercamiento por violencia de género hacia su pareja Débora Elizalde (24), desde el 21 de diciembre del año pasado.
En la madrugada del lunes, Kozak asesinó a balazos a Débora y a su suegra, Gabriela Agüero (39) a la salida de un boliche bailable de la localidad de San Antonio.
Varias hipótesis se manejan entre los investigadores, la primera de ellas es que el hombre se haya fugado a Brasil por cualquiera de los pasos fronterizos clandestinos que ofrece la frontera seca. Se cree además que el hombre actuó con la complicidad de otra persona.
A su vez, vecinos de la Localidad de San Antonio plantean que Kozak podría haberse quitado la vida en cualquier campo o descampado cercano al lugar donde dejó abandonada su camioneta Fiat Toro, horas después de cometer el doble femicidio. Esto surge a raíz de los comentarios de que vieron cuervos merodeando uno de los terrenos del acusado.
Por otro lado, la autopsia realizada a los cuerpos de Débora Elizalde y Gabriela Agüero ratificó la muerte violenta con disparos de armas de fuego que sufrieron a manos del hombre.
Tal vez te puede interesar leer: Una cámara de seguridad captó el momento en que Kozak ejecutó a su novia y a su suegra
En el caso de la joven de 24 años el disparo fue a corta distancia y le lesionó la vena aorta. La mujer de 39 años en cambio, tenía dos heridas de balas que fueron disparadas a una mayor distancia y que le atravesaron los pulmones. Una de ellas ingresó por el cuello y se alojó entre los huesos de la columna. Tenía un orificio de entrada cerca del hombro izquierdo y otro de salida. También presentaba lesiones en una de sus manos a raíz de un roce de la bala.
El hecho
Fuentes policiales y judiciales informaron que Sergio Kozak a bordo de una camioneta Fiat Toro, abrió fuego contra las dos mujeres que se encontraban sobre una vereda del barrio Nueva Esperanza.
Ambas resultaron con heridas de bala y fallecieron al instante. Mientras que el femicida se dio a la fuga en dirección a la frontera seca con Brasil. La Policía de Misiones pidió colaboración a sus pares brasileños, para dar con el paradero del prófugo.
Con tres femicidios en una semana, la violencia de género no da tregua en Misioneshttps://t.co/f67Hf86JXf
— misionesonline.net (@misionesonline) February 22, 2022
Según los primeros datos obtenidos, las víctimas fueron atacadas al descender de un auto. Estaban en compañía del hijo de Gabriela y hermano de Débora, quien narró que el agresor se movilizaba en una camioneta e incluso antes de abrir fuego, intentó embestir a una de ellas.
Se investigan los motivos del hecho y la Policía monta diferentes operativos cerrojos para capturar al autor. En el lugar trabajó la División de Policía Científica e interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

Doble femicidio en Misiones | Vecinos de San Antonio creen que Kozak se quitó la vida en un campo tras el crimen
Doble femicidio en San Antonio | Con la colaboración de perros y de la Policía de Brasil, continúa la búsqueda del presunto criminal
Encontraron abandonada la camioneta en la que se habría fugado el autor del doble femicidio en San Antonio






