Doble femicidio en Misiones | Despidieron los restos de Débora y Gabriela, víctimas del crimen

En el cementerio municipal de San Antonio, familiares, amigos y allegados dieron el último adiós a  Débora Elizalde de 24 años de edad y su madre, Gabriela Agüero de 39, una conocida docente de la localidad. 

Tras el velorio, pasadas las 16, los familiares de las mujeres asesinadas llegaron al cementerio local y brindaron el último adiós a la madre e hija.  Allí, los presentes alzaron la voz y pidieron justicia para ambas. 

Doble femicidio en San Antonio
Doble femicidio en San Antonio: dieron el último adiós a las mujeres asesinadas

Por estas horas, la Policía de Misiones prosigue  intensamente  con la búsqueda del hombre que mató de varios tiros a su novia y a su madre,  en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio y se presume habría escapado al Brasil. Pesa sobre Sergio Kozak una orden de captura internacional y se cree que luego del doble femicidio, se escapó al vecino país por la frontera seca limítrofe.

Desde la Policía y el Juzgado interviniente manifestaron que no hay novedades acerca del paradero del femicida y la búsqueda del mismo se centraliza, tanto en Misiones, como en el Brasil, a través de la Policía Militar de aquel país. La Interpol está también tras sus pasos.

 

El hecho

Fuentes policiales y judiciales informaron que Sergio Kozak a bordo de una camioneta Fiat Toro, abrió fuego contra las dos mujeres que se encontraban sobre una vereda del barrio Nueva Esperanza.

Ambas resultaron con heridas de bala y fallecieron al instante. Mientras que el femicida se dio a la fuga en dirección a la frontera seca con Brasil. La Policía de Misiones pidió colaboración a sus pares brasileños, para dar con el paradero del prófugo.

Según los primeros datos obtenidos, las víctimas fueron atacadas al descender de un auto. Estaban en compañía del hijo de Gabriela y hermano de Débora, quien narró que el agresor se movilizaba en una camioneta e incluso antes de abrir fuego, intentó embestir a una de ellas.

Se investigan los motivos del hecho y la Policía monta diferentes operativos cerrojos para capturar al autor. En el lugar trabajó la División de Policía Científica e interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

 

 

Fotos: Nahuel Acosta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas