Vecinos de las distintas zonas del barrio Cruz del Sur piden la formalización del servicio de agua potable

Vecinos de la zona de las viviendas de IPRODHA y fundación Villa Cabello del barrio Cruz del Sur solicitaron al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, la intervención de la Defensoría para la formalización del servicio de agua potable.

La reunión para pedir la formalización del servicio de agua potable en el barrio Cruz del Sur se realizó en el SUM del barrio durante la tarde del lunes, y los vecinos se pudieron expresar manifestando la preocupación en común de la mayoría de los vecinos del barrio, que es, la falta de agua potable, dado que no dan abasto las perforaciones existentes, así como rechazan rotundamente la conformación de una cooperativa.

 

agua potable barrio cruz del sur
Vecinos en diálogo con el Defensor del Pueblo, acerca de la formalización del servicio de agua potable

 

Según informaron al Defensor del Pueblo, este es un problema de larga data y están cansados de esperar una solución que nunca llega.

«A pedido de los vecinos estamos iniciando un expediente administrativo en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, a fin de convocar a todas las instituciones competentes y buscar en la mayor brevedad posible una solución para que estas más de 200 familias puedan finalmente acceder formalmente al agua potable, atento a que es un derecho humano escencial para la vida», expresó Penayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas