La vuelta a clases en Misiones: útiles escolares con mejores precios que en Paraguay

Otro rubro que se muestra competitivo en la comparación con el vecino país es el referido a la canasta de útiles escolares. La amplia oferta local de calidad se combina con Programas como “Ahora Misiones +21”, que ofrece grandes reintegros a las compras.

De cara al inicio lectivo, el tema siempre presente en agenda es el de los precios de los útiles escolares. En el caso de Misiones, hace tiempo que es recurrente agregar a esa preocupación otra pregunta: ¿conviene comprarlos en Paraguay?

Por cuestiones relativas al tipo de cambio (el valor del dólar) ha quedado fija en el imaginario colectivo la idea que en el vecino país la canasta escolar puede adquirirse a un costo menor que en Misiones. Desde la reapertura de los pasos internacionales y la casi normalización del flujo migratorio, pudo observarse que prácticamente no hay sectores que ofrezcan grandes diferencias de precios que hagan que valga la pena invertir tiempo y dinero en cruzar hacía Paraguay.

La comparativa que ofreceremos a continuación es la de un kit escolar básico para un alumno de escuela primaria en librerías de Posadas y Encarnación. Los precios son orientativos, en pesos, entre marcas de media calidad en un comercio encarnaceno y un promedio de librerías posadeñas.

Recordemos que además de la cuestión cambiaria, la provincia cuenta con Programas como el “Ahora Misiones +21” que ofrece un importante reintegro en las compras que se puede apreciar en la segunda columna del cuadro, donde se muestra el descuento de 41% aplicando el descuento del mencionado Programa sobre los precios expuestos en la columna uno “Posadas” para compararlos con los precios de Mega Shop Paraguay.

 

útiles escolares
Gráfico comparativo entre los precios de útiles escolar en Misiones, Paraguay y los descuentos con Ahora Misiones.

Se aprecian fuertes diferencias en productos importantes como mochilas, lápices y marcadores, por citar los más representativos.

A los beneficios que observamos en el cuadro presentado, debe sumársele el tiempo (y combustible) invertido en cruzar el Puente. A su vez, los locales y paseos comerciales en Encarnación no están abiertos al 100%, muchos de ellos permanecen cerrados tras el duro golpe que significó la pandemia.

La herramienta Ahora Misiones +21% indudablemente achica las asimetrías económicas fronterizas y potencia el desarrollo local. Con precios competitivos, cercanía, mayor variedad y calidad de productos se facilita y beneficia al misionero en esta etapa de inicio de clases.

 

 

Ahora Escolar y Textos: útiles escolares hasta 12 cuotas sin intéres en las librerías de Misiones

Los programas Ahora Escolar y Textos llegan a casi una semana del inicio del ciclo lectivo 2022 en la provincia de Misiones. El programa Ahora Escolar estará disponible los días Jueves 24/2 y Viernes 25/2, Jueves 3/3 y Viernes 4/3 de 2022 para los artículos de Librería, Uniformes y guardapolvos, Indumentarias y Zapatería, con reintegro en la compra y pagar hasta en 12 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito.

Mientras que Ahora Textos estará en vigencia todos los Jueves y Viernes del mes de Marzo de 2022 a partir del 03/03/2022, para los productos, Libros, Revistas y Similares para comprar hasta en 6 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas