Un sismo sacudió la puna de Jujuy en la madrugada de este martes

Según el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, el sismo en la puna de Jujuy registró un 5,9 en la escala de Richter, sin réplicas en la zona de Argentina. En Chile informaron que se sintió el movimiento.

sismo en la puna de Jujuy

En la madrugada de este martes tuvo lugar un movimiento sísmico en cercanías a la localidad de Rinconada, en plena Puna jujeña. Según el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), por el momento no hubo réplicas en la zona.

El temblor fue de una magnitud de 5.9 en la escala de Richter con epicentro a 31km al sur de Rinconada.

Tuvo una profundidad de 275 kilómetros y por los datos oficiales del organismo, no hubo réplicas en la zona.

 

El INPRES también consignó que ayer, cerca de la medianoche y en Rinconada también, se registró otro temblor, pero de menor intensidad, de 2.8 en la escala de Richter. Fue a las 23.53 a 182 kilómetros al Noroeste de San Salvador de Jujuy y a 53 kilómetros al Sudoeste de Rinconada.

 

El sismo en la puna de Jujuy se sintió en Chile

 

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo fue de magnitud 6.0 en la escala de Richter y el epicentro fue en la provincia argentina de Jujuy, pero también se sintió en regiones del norte de Chile. En tanto, la profundidad del movimiento telúrico fue a 253.9 kilómetros.

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará durante el día. Tampoco se levantó una alerta por posible tsunami.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas