Una cría de gato tirica víctima de los incendios en Misiones fue trasladada a una reserva

Los incendios en Misiones comprometen severamente a la fauna y la flora de la provincia. Afortunadamente los bomberos no solo prestan sus esfuerzos para combatir las llamas que amenazan a la vegetación, sino que además ofician de rescatistas de los animales que son víctimas del fuego.

Los bomberos de Puerto Iguazú que prestaron colaboración en los incendios que afectaron a la zona de Salto Encantado trasladaron a un cachorro de gato tirica hasta una reserva de vida silvestre.

Los incendios en Misiones afectan con especial crudeza a toda la fauna de la provincia, la cual debe desplazarse de su entorno para no perecer en medio de las llamas.

Los bomberos de Puerto Iguazú realizaron el traslado.

Este gran daño se ve reflejado en cientos de ejemplares que sufren quemaduras de todo tipo pero también en las crías que son halladas lejos de sus madres.

Esta situación particular es la que les tocó atravesar a bomberos de Puerto Iguazú que combaten los focos ígneos en el interior profundo de la selva misionera. 

Un grupo de voluntarios que combate los incendios en  la localidad de Salto Encantado encontraron una cría de gato tirica y decidieron ponerla al resguardo para que finalmente los bomberos la trasladaran hasta la reserva de animales GüiráOga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas