Se registró un incendio en el Parque Provincial Salto Encantado

En horas de la mañana, bomberos voluntarios de Aristóbulo del Valle realizaron un sobrevuelo sobre la zona afectada por los incendios en el Parque Provincial. Luego de dos días de combatir los focos, finalmente la situación se encuentra controlada. Se estima que se perdieron casi 100 hectáreas de naturaleza.

Aproximadamente a las 7 de la mañana de hoy martes, dos dotaciones de bomberos voluntarios de la ciudad de Aristóbulo realizaron tareas de sobrevuelo en el Parque Provincial Salto Encantado con motivo de se visualizar los puntos humeantes remanentes del incendio del día de ayer. Posterior al reconocimiento, personal de los bomberos llegó por tierra a realizar el control y extinción de las llamas.

“En el lugar, trabajaron las mismas fuerzas intervinientes del día de ayer y por la tarde se sumaron Bomberos de Puerto Iguazú colaborar”, indicaron desde el lugar.

Se estima que por el incidente, se perdieron aproximadamente 100 hectáreas de tierra natural. Finalmente, los focos fueron completamente extinguidos alrededor de las 16:30 de ésta tarde.

Tal vez te interese leer: Incendios en Corrientes y Misiones | Veterinarias de Posadas se suman a la colecta de insumos para atender a los animales heridos

Incendios en Paraje Galarza, Corrientes: “Es tremendo ver tantos animales muertos”, lamentó el veterinario Pablo Argarañaz

Frente a los incendios en Paraje Galarza y en los Esteros del Iberá, ubicados en la vecina provincia de Corrientes, el veterinario Pablo Argañaraz manifestó que las quemas arrasaron con la flora y la fauna, ya que afectó a varias especies de animales entre los que señaló carpinchos, venados y monos “es espantoso ver este escenario”, comentó.

Argarañaz explicó debido a los incendios en Paraje Galarza “perdieron absolutamente todo, no quedó ningún emprendimiento en pie”.

El lugar está ubicado en cercanías a los Esteros del Iberá, un lugar muy pequeño y rural que depende de Santo Tomé (Corrientes). Las 60 familias que se asentaron allí, se dedicaban a la producción de resina, y a emprendimientos turísticos y agropecuarios.

Sobre las especies que se perdieron por los incendios, precisó que en su mayoría eran silvestres: carpinchos, venados y monos. “Nunca vi tantos animales escapando del fuego, y es tremendo ver tantas especies muertas”, afirmó Argañaraz.

En ese sentido, indicó que los animales que no murieron en las llamas, “se van a morir de hambre” porque debido a las sequías “no hay agua, pastura ni alimentos; son pérdidas económicas y ecológicas tremendas; también para Misiones, porque la mayoría de los campos que se quemaron son de familias misioneras”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas