Oscar Herrera Ahuad entregó ayuda a productores afectados por la crisis hídrica: “La intervención debe ser rápida para tener el menor daño posible”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó esta tarde la localidad de 25 de Mayo donde, junto con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), entregó elementos para combatir la crisis hídrica a los productores yerbateros de la zona.

El mandatario provincial destacó el trabajo realizado por el INYM y el acompañar al sistema productivo en un complejo contexto derivado de las sequías y los incendios. “Es un combo que necesita intervención del Estado y esto lo entendió el INYM”, sostuvo y remarcó el trabajo en conjunto.

Herrera Ahuad anticipó que durante las próximas semanas visitarán otras localidades donde también se entregarán tanques y bombas de agua entre otros elementos de gran necesidad.

“La intervención debe ser rápida para que pueda estar en manos de los productores que le permita tener el menor daño posible”, resaltó sobre las ayudas que brinda el Estado provincial.

Por otro lado, el Gobernador lamentó la cantidad de hectáreas que fueron afectadas por el fuego, sin embargo, hizo hincapié en el trabajo realizado para disminuir la problemática en la provincia: “Los equipos de trabajo diseñada por la provincia permitió que este tiempo vayamos transitando con eficiencia el combate contra las llamas”, destacó.

Asimismo precisó que actualmente los focos incendios en la provincia están controlados y muchos ya fueron extinguidos.

Oscar Herrera Ahuad habló sobre la ayuda a productores: “La intervención debe ser rápida para tener el menor daño posible”
Oscar Herrera Ahuad y el ministro del Agro Sebastián Oriozabala en 25 de Mayo

Tal vez te interese leer: El INYM reconoció a Walter Wurfel como el “Buen Productor Yerbatero del año 2021”

En ese sentido señaló que Misiones siempre contó con “la logística necesaria para acudir en forma rápida y que los incendios no se prolongarán más de cuatro días y esto hizo que la provincia tenga un reacomodo” y recordó la creación de la Brigada ara Incendios, la incorporación de màs personal, tecnologías y herramientas para afrontar este tipo de siniestros.

“El trabajo y la solidaridad de los misioneros fue conmovedor y esto llevó a que tengamos un resultado tranquilizador, pero igual hay que pedir a la población el comportamiento social de no recurrir a las quemas”, recomendó Oscar Herrera Ahuad.

Por otra parte también se refirió al Programa “Ahora Escolar y Textos”, al respecto manifestó que “siempre en esto tratamos de dar previsibilidad a los padres y a los docentes, no solo con este programa sino también con el boleto educativo gratuito, y todas las otras oportunidades que dan a los padres y docentes a acceder a los elementos con una financiación de los programas ahora”.

Finalmente el Gobernador destacó el acuerdo logrado en las paritarias docentes: “Es importante para la provincia tener un inicio de clases”, concluyó.

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad visitò 25 de Mayo y entregó tanques y motobombas a productores

Oscar Herrera Ahuad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas