Fin de semana XXL por Carnavales: Posadas se prepara con una reserva hotelera de hasta el 90%

Desde viernes 25 de febrero hasta el martes 1° de marzo, se vivirá el fin de semana XXL por Carnavales, sería el primer fin de semana extra largo del año. El sector turístico tiene muy buenas expectativas para la fecha e informan que en Posadas hay reservas del 70 y hasta el 90% en algunos hoteles.

Posadas se prepara para el fin de semana XXL por Carnavales, que va desde el viernes 25 de febrero hasta el martes 1° de marzo. En este sentido, el sector turístico tiene la mirada expectante para este fin de semana extra largo que promete gran movimiento en la provincia.

Carnaval se volvió un fin de semana largo por excelencia, de muy buena ocupación, desde que selo impuso. Estamos con buena expectativa en toda la provincia. La temporada de verano fue muy positiva para el rubro en toda la provincia”, comentó Gustavo Alvarenga, presidente de AMHBRA (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines).

La capital misionera, poco a poco dejó de ser una ciudad de paso para convertirse en uno de los destinos elegidos para los turistas que deciden visitar la tierra colorada. Tal es así, que algunos hoteles ya cuentan con una reserva del 70 y hasta el 90%, más que nada para los días sábado 26 y domingo 27 de febrero.

Tal vez te interese leer: Turismo en Argentina | La primera quincena de febrero consolidó la temporada récord y se espera ocupación casi plena para el fin de semana largo de Carnaval

En años anteriores, turistas venían a Posadas para usarla como base y luego visitar otros lugares. Hoy Posadas tiene mucho más para ofrecer. La Costanera se ha vuelto, por excelencia, un punto estratégico, tanto por su gastronomía como lugar de esparcimiento, con sus dos balnearios (El Brete y Costa Sur)”, opinó Alvarenga.

En Hotel Continental, ubicado por Bolívar 1879, frente a la plaza 9 de Julio en el microcentro de la ciudad, comentaron que se preparan para un gran caudal de turistas. “Estamos más o menos en el 90% de reservas para este fin de semana y esperamos que se alargue por lo menos tres días (sábado, domingo y lunes). El hotel tiene 80 habitaciones, con capacidad para hasta 180 personas”, informó Alfredo Rivero, encargado de la recepción del hotel.

En cuanto a los precios, para habitaciones dobles o triples rondan los $6.000, con un descuento del 25% para afiliados a la obra social IPS.

Otro de los alojamientos que se encuentran en el centro de Posadas es el Hotel Urbano, ubicado por Bolívar 2176. En cuanto a las expectativas por el fin de semana XXL por Carnavales que se viene, Gabriel Fariña, gerente general del hotel, expresó: “Estamos ansiosos porque el primer fin de semana largo del año transcurra de la mejor forma. Tenemos una reserva del 70%, creo que eso lo superaremos y estaremos cerca del 90%. Muchos ciclos lectivos comienzan el miércoles 2 de marzo, eso juega un poquito en contra”.

El Hotel Urbano posee 180 plazas. En relación a los precios, una tarifa final ronda los $11.000 en una habitación estándar matrimonial.

Tal vez te interese leer: Primer fin de semana XXL del año: cuándo es y cuántos feriados habrá en 2022

Luego de este fin de semana XXL por Carnavales, la mirada estará puesta en el feriado por Semana Santa. Posadas sigue creciendo y cada vez tiene más propuestas y opciones para ofrecer a quienes deseen venir a conocerla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas