Madre e hija fueron asesinadas a balazos este lunes por la madrugada por un hombre que está siendo intensamente buscado en Misiones y en Brasil. El sospechoso tenía relación con una de las víctimas.
La autopsia realizada en el cuerpo de Débora Elizalde de 24 años de edad y de Gabriela Agüero de 39, madre e hija asesinadas en la ciudad misionera de San Antonio, ratificóla muerte violenta con disparos de armas de fuego que sufrieron a manos de un hombre.
La investigación se puso en marcha ayer, lunes, cuando alrededor de las 4 am personal de seguridad del barrio “Nueva Esperanza” de la mencionada localidad alertó que dos mujeres habían sido heridas con disparos de un arma de fuego que se efectuaron desde un auto. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron ya con los cuerpos sin vida en una vereda sobre una calle empedrada.
- El momento del femicidio
Entre las primeras medidas, además de relevar pruebas en el lugar del hallazgo y pericias iniciales, los investigadores ordenaron la autopsia. La misma se realizó en la Morgue Judicial de Posadas y brindó más detalles del crimen.
- Tal vez te interese leer: Doble femicidio en San Antonio | Con la colaboración de perros y de la Policía de Brasil, continúa la búsqueda del presunto criminal
En el caso de Débora Elizalde el disparo fue a corta distancia y le lesionó la vena aorta. Gabriela Agüero tenía dos heridas de balas que fueron ejecutadas también a corta distancia y que le atravesaron los pulmones. Una de ellas ingresó por el cuello y se alojó entre los huesos de la columna. Tenía un orificio de entrada cerca del hombro izquierdo y otro de salida. También presentaba lesiones en una de sus manos a raíz de un roce de la bala.
El caso
En la madrugada del lunes, Kozak asesinó a balazos a Débora y su madre; Graciela Agüero a la salida de un boliche bailable de la localidad de San Antonio.
Fuentes policiales y judiciales informaron que Sergio Kozak a bordo de una camioneta Fiat Toro, abrió fuego contra las dos mujeres que se encontraban sobre una vereda del barrio Nueva Esperanza.
Ambas resultaron con heridas de bala y fallecieron al instante. Mientras que el femicida se dio a la fuga en dirección a la frontera seca con Brasil. La Policía de Misiones pidió colaboración a sus pares brasileños, para dar con el paradero del prófugo.
Según los primeros datos obtenidos, las víctimas fueron atacadas al descender de un auto. Estaban en compañía del hijo de Graciela y hermano de Débora, quien narró que el agresor se movilizaba en una camioneta e incluso antes de abrir fuego, intentó embestir a una de ellas.
Se investigan los motivos del hecho y la Policía monta diferentes operativos cerrojos para capturar al autor. En el lugar trabajó la División de Policía Científica e interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.
Doble femicidio en Misiones | Una cámara de seguridad captó el momento en que Kozak ejecutó a su novia y a su suegrahttps://t.co/PAnPiory5H pic.twitter.com/pODQs5ea6d
— misionesonline.net (@misionesonline) February 22, 2022