Szychowski destacó el aporte del Gobierno de Misiones en la creación del INYM y sentenció: “El Instituto existe gracia a la lucha de los productores”

El Presidente de esa entidad hizo un balance al cumplirse 20 años de la creación del organismo y también indicó que están recorriendo toda la zona productora de la provincia brindando asistencia por la sequía.


Este martes, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), acompañado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, otorgó ayuda a pequeños productores afectados por la crisis hídrica en la localidad de 25 de Mayo y también se entregaron 25 tanques de agua, motobombas y guadañas.

José Szychowski-presidente del INYM

En diálogo con Misiones Online, el presidente del INYM José Szychowski calificó como “una sastifación” el poder entregar los anteriores elementos mencionados y señaló que tienen un equipo técnico, integrado con 3 ingenieros agrónomos, que están recorriendo toda la zona productora de la provincia haciendo relevamientos y brindando asistencia a los productores afectados por la sequía que azota a la Tierra Colorada.

Ayer, lunes, se cumplieron 20 años de la sanción de la Ley de creación del INYM. Consultado al respecto, el titular del organismo destacó dos elementos que hacen al pasado y el presente del organismo.

En el primer lugar reivindicó a los productores recordando que la entidad nació a partir de su lucha. Y posteriormente, recalcó el aporte del gobierno provincial en todo este tiempo y lo graficó con una anécdota. “El primer empleado que tuvo el INYM y que aún hoy sigue con nosotros fue cedido por el Gobierno de Misiones”, recordó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas