Tiempo en Misiones | Desde Alerta Temprana anticipan inestabilidad y precipitaciones intensas para esta semana

Daniel Fernández Cata, titular del Sistema de Alerta Temprana de Misiones, anticipó que se espera una semana de lluvias moderadas e intensas en la provincia. En ese sentido explicó que el pronóstico del tiempo para esta semana tiene un predominio de baja presión e inestable con chaparrones y tormentas.

Entre lunes y martes habrá chaparrones y tormentas con caídas de agua que oscilarán  entre los 5 y 15 milímetros, mientras el jueves y viernes habrá precipitaciones más importantes con caídas de agua superior a los 20 mililitros, estas abarcarían toda la provincia.

Fernández Cata estimó también que se desarrollarán lluvias y tormentas en Formosa, Chaco y Salta y eso posiblemente se traslade de oeste a este y de esa manera alcance al norte de Corrientes, que pudieran permitir controlar los incendios en esa zona.

Asimismo remarcó que todos los pronósticos indican que las lluvias van a estar por debajo de lo normal hasta abril y luego comenzarían a recuperarse, aunque lentamente.

Tiempo en Misiones
Tiempo en Misiones: se esperan lluvias para esta semana

Tal vez te interese leer: Incendios en Misiones | Hay cuatro focos activos: en Cerro Corá, Salto Encantado, Caraguatay y en la Ruta N°15

Por otro lado, con respecto a los riesgo de incendios en Misiones manifestó que se mantiene la tendencia de riesgo y por ello pide prudencia a la población para evitar cualquier nuevo foco.

“Veníamos con una provincia pintada de rojo en función de que los índices estaban en estado extremo en toda la provincia y las recientes lluvias modificarían un poquito algunos sectores, porque no llovió en toda la provincia y los milímetros que cayeron no alcanzan”, alertó Fernández

Tiempo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas