Industriales Panaderos solicitaron una reunión con Safrán para evaluar la continuidad del programa Ahora Pan

Omar Acosta, vicepresidente del Centro de Industriales de Panaderos de Misiones, señaló que, si bien la materia prima aumenta constantemente, el programa Ahora Pan continuaría vigente para todos sus beneficiarios en la provincia hasta marzo.

Sin embargo, Acosta explicó que el programa Ahora Pan se encarga de subsidiar el 50% del consumo de electricidad que se utilice, pero aseguró que ese porcentaje no alcanza por la suba de precios en general.

Por este motivo, y debido a los constantes aumentos, solicitaron una reunión con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán para evaluar la continuidad del programa.

 

Otro factor que provocó que algunas panaderías se bajen del programa, es el precio del pan. “El kilo cuesta $150, ese precio se debe mantener hasta marzo”, aseguró y consideró que uno de los aumentos más difíciles de sobrellevar es el del gas, además del transporte y la harina.

 

“En otras provincias como Santiago del Estero y Salta, donde no existe este programa, el kilo cuesta entre $200 y $220” explicó y manifestó que con los aumentos que sufren los insumos, este costo sería difícil de mantener.

 

“Siempre se llegó a un acuerdo sensato de ambas partes, con un buen criterio y éxito. El programa lleva más de tres años y la población tiene el pan a un precio razonable”, dijo Acosta. Para finalizar, mencionó que, durante estos meses de verano, el consumo de pan bajó en un 30%.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas