El ministerio de Hacienda y UPCN pasaron a un cuarto intermedio en la negociación de las paritarias de los empleados públicos misioneros

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recibió a los representantes de los trabajadores en el marco de las paritarias de los empleados públicos. Tras la propuesta oficial, los dirigentes pidieron un cuarto intermedio para analizar el ofrecimiento.

Paritarias de los empleados públicos misioneros

 

Representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron con el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, en el marco de las negociaciones por un incremento salarial para el primer semestre del año.

 

Durante el encuentro, la propuesta oficial fue un aumento dividido en dos tramos: uno del 14% a pagar en marzo y un 5% para mayo. Además, el funcionario ofreció un incremento en las asignaciones familiares desde marzo.

 

Lo trabajadores solicitaron un cuarto intermedio para poder evaluar la propuesta con las bases y responder si aceptan o realizan una contrapropuesta, por lo que las negociaciones continuarán.

 

Con los docentes ya hubo acuerdo

 

En el marco de la mesa paritaria docente en Misiones, gobierno provincial firmó un acuerdo con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) que elevará el salario básico en dos tramos entre febrero y abril: primero de los actuales $17.741,77 a $ 20.580,77 en febrero y desde abril hasta $ 21.520,77.

 

El acuerdo se firmó este jueves en el Salón Oval del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones en presencia del ministro de la cartera educativa, Miguel Ángel Sedoff y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

 

“Si, hemos firmado un acuerdo con el gremio UDPM, que es el mayoritario de los docentes de escuelas públicas y el gremio de SIDEPP, que es el representativo del sector de los docentes de las escuelas públicas de gestión privada, donde se ha acordado un aumento importante en el salario docente ya a cobrar a fin de mes y otro aumento que se complementa en el mes de abril”, explicó Safrán una vez finalizado el encuentro.

 

El funcionario provincial agregó que el acta también estipula una modificación de las escalas de asignaciones familiares desde marzo por lo que consideró que la recomposición salarial es importante.

 

“Acompaña este proceso de recuperación del salario docente. El año pasado los docentes tuvieron un aumento que fue superior a la inflación, lo cual permitió recuperar poder adquisitivo y la idea es poder trabajar también en sintonía, atento a lo que va pasar este año con la economía, porque no sabemos cómo va terminar el año en cuanto a inflación, crecimiento y actividad económica pero en esta mesa se trabaja con un criterio muy flexible atentos siempre a las variables económicas”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas