Incendios en Misiones: el Camión Cultural recibirá más donaciones en la Cascada de la Costanera de Posadas

Luego de que se suspendiera el festival solidario del domingo, como consecuencia de las lluvias, los vecinos podrán acercar sus donaciones para quienes luchan contra el fuego en los incendios en Misiones y por la tarde habrá recitales.

Incendios en Misiones

 

A pesar de la leve lluvia del domingo, que obligó a la interrupción del Festival Solidario en la Cascada, la comunidad posadeña demostró su solidaridad y se acercó en gran número para realizar su aporte en esta lucha contra los incendios. El Camión Cultural recibirá donaciones a partir de las 10 Hs. Si el tiempo lo permite, a partir de las 17 continúa el Festival Solidario.

 

La jornada de ayer se vio trunca por una lluvia que, aunque esperada, no colmó las necesidades, por lo que la colecta de ayuda para los bomberos y voluntarios que están en la primera línea contra el fuego, continúa. Las medicinas y productos perecederos recibidos en la tarde del domingo fueron distribuidos ayer mismo en la zona de Cerro Corá, donde la lluvia fue más leve aún y la lucha contra las llamas continúa sin descanso.

 

La suspensión más deseada

 

“Vinimos a hacer un poco de música y aportar a esta causa tan noble, tan urgente, a poner nuestro granito de arena contra los incendios, pero al mismo tiempo alineamos los corazones y le pedimos a Dios que llueva”, expresó Nito Encina, de Los Encina. “Por lo general siempre nos enojamos cuando se suspenden los eventos y no podemos tocar, pero hoy somos muy felices, porque es una bendición esta lluvia”.

En el mismo tono se manifestó Fede Ugalde, de Títeres Sacados del Tacho, que debió desmontar su teatrino debido al fuerte viento justo cuando estaba por arrancar su función. También se hicieron presentes aguardando que el clima de una señal Micol Ortas y Martín Peralta, los integrantes de Máquina Mental y el Japo Fleitas.

 

Jorge Atilio de León, Subsecretario de Acción Civil, entidad a cargo de la logística de distribución de las donaciones y cuyo personal colaboró con el equipo de Cultura en la recepción de mercaderías, agregó: “Estamos junto al Ministerio de Cultura en este trabajo de juntar donaciones para los brigadistas, bomberos y voluntarios que están trabajando en la línea de fuego Mucha gente pudo acercar donaciones. Se acopiaron cientos de litros de agua, alimentos, ropa, cremas y otros elementos necesarios, que de manera inmediata se destinan a los lugares donde más se necesitan“.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas