Incendios en Misiones | Hay cuatro focos activos: en Cerro Corá, Salto Encantado, Caraguatay y en la Ruta N°15

El subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología de la provincia, Martín Recaman, realizó un repaso del trabajo en conjunto que se hace por los incendios en Misiones y sobre cómo continúan los focos activos.

Actualmente existen cuatro focos activos de incendios en Misiones: en Cerro Corá, Salto Encantado, Caraguatay y en la Ruta N°15, cerca de Montecarlo. Estos son los focos más importantes donde existe una alerta constante para que el fuego no avance. En esos lugares trabajan los bomberos, brigadistas y demás personas que luchan para combatir las llamas.

 

Martín Recamán – Radio Open

 

“No hay un cómputo de cuantas áreas han sido afectadas”, mencionó Recaman, aunque se analizan y evalúan a través de imágenes satelitales las áreas afectadas diariamente.

 

Según afirmó, la problemática pasa por no tener focos activos durante mucho tiempo y por tener presente el contexto en el cual se dan estos focos; es decir, la complejidad de acceder a los lugares de los incendios, factor que los vuelve difíciles de combatir.

 

Además, Recaman destacó que la situación en Misiones no es similar a lo que sucede en Corrientes. “Actualmente tenemos una situación donde los brigadistas están trabajando hace dos meses para contener los focos”, señaló. De esta manera, mencionó que los bomberos de la policía, brigadistas y personal de los cuerpos voluntarios se encuentran agotados y se solicitó ayuda al gobierno nacional.

 

Hay 70 brigadistas trabajando, 30 en la zona sur y 40 en la zona de Caraguatay, además de dos aviones hidrantes. Hoy lunes ingresará a la provincia otro helicóptero; también máquinas viales de Vialidad Provincial entre topadoras y niveladoras.

 

“Aquí en la provincia existen todos los recursos para combatir los incendios, está la presencia del Estado con cada uno de sus actores y en conjunto el trabajo de cada municipio”, resaltó Recaman.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas