Alerta máxima por riesgo de incendios en Misiones | “Cuando el fuego se reactiva sentimos que el esfuerzo es en vano”, sostuvo el jefe de guardaparques de Salto Encantado

Fabio Malosh, jefe de guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado, manifestó que se combatieron los focos activos que se registraban en la localidad. Sin embargo, continúan trabajando en conjunto con vecinos y brigadistas para evitar la propagación de las llamas y el avance de los incendios en Misiones.

Malosh explicó que, debido a las condiciones climáticas, los fuertes vientos, sumado a la sequía y a las altas temperaturas, la situación de los incendios en Misiones se agrava.

 

 

Fabio Malosh. Radio República

“El fuego se encuentra en retroceso, es decir, se queman las áreas donde anteriormente se registró fuego activo. Estamos trabajando con el apoyo que envió Nación y el Gobierno de Misiones en conjunto con vecinos, guardaparques y brigadistas”, precisó.

 

Incendios en Misiones
Incendios en Salto Encantado

 

Indicó que se trabaja arduamente durante varios días a pesar del cansancio, y dijo que “cuando el fuego se reactiva sentimos que el esfuerzo es en vano, pero estamos de pie para hacer frente a esta problemática”.

 

Aun así, continúan con las tareas para controlar los focos activos y evitar la propagación. Sin embargo “la situación se complica debido a las condiciones climáticas y a las características del terreno que es de difícil accesibilidad”, indicó Malosh.

 

incendios en Misiones
Incendios en Salto Encantado

 

Finalmente, manifestó que para combatir los incendios en Misiones “se requiere de mucho recurso humano porque no damos abasto frente al cambio climático que llegó para quedarse”.

 

El Ministerio de Ecología alertó que a pesar de las lluvias registradas, la peligrosidad de incendios en la provincia no disminuyó ya que los milímetros caídos no alcanzan a enfriar todo el material combustible grueso de nuestra vegetación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas