Mirá las fotos de los animales que lograron ser rescatados de los incendios en Corrientes

Los incendios en Santo Tomé no dan tregua, a pesar de la lluvia continúan activos algunos focos ígneos. Misiones Online se acercó hasta la localidad correntina y observó la triste situación que atraviesa actualmente. Mientras los bomberos se ponen al hombro la lucha contra los incendios, los veterinarios hacen lo suyo intentando rescatar y curar a los animales heridos que huyen de las llamas.

La situación causada por los incendios en Santo Tomé y la provincia de Corrientes es desoladora, muchos metros y hectáreas de terreno completamente arrasadas por el fuego. Tierra donde antes prevalecía el verde ahora fue convertida en cenizas. En el área que visitó Misiones Online, se observó un cortafuego creado los bomberos para evitar que las llamas continúen avanzando.

También  se vio de cerca el enorme esfuerzo que llevan adelante los veterinarios y vecinos que ayudan a rescatar animales que huyen de las llamas. La gran mayoría son salvados a tiempo, pero deben ser curados y puesto bajo supervisión profesional dado que terminan gravemente heridos.

Los mismos bomberos y brigadistas atraviesan las llamas con el objetivo de salvar y proteger a los animales. A esta gran labor también se suman estudiantes de veterinarias de universidades y vecinos interesados en colaborar, que prestan vehículos para trasladar a los animales o hasta brindan insumos para curarlos.

Imágenes de los animales animales rescatados: 

La lluvia llegó, pero no alcanzó para apagar los focos de incendios en Santo Tomé. Las escasas precipitaciones no fueron suficientes para mojar la tierra o para apagar el fuego, aunque los lugareños no pierden las esperanzas y continúan esperando una lluvia que pueda calmar la difícil situación que vive la región.

En vivo, Misiones Online pudo observar tres dotaciones de bomberos dirigiéndose para la zona de Virasoro. En la Corrientes actualmente se encuentran dotaciones de bomberos de distintas provincias del país como Córdoba o Buenos Aires que están ayudando a resolver la situación crítica que se vive por los incendios en la provincia del Noreste argentino.

Es importante recordar que los bomberos tratan de evitar que el fuego llegue a los pinares que están en la región, ya que los pinos son altamente combustibles. Además, muchas veces las “piñas” con el viento caen a varios metros y provocan que el fuego se extienda hacia otras partes. Esto, en conjunto con la sequía y las pocas precipitaciones hacen que la situación sea incontrolable.

Tal vez te interese leer: Incendios en Paraje Galarza, Corrientes: “Es tremendo ver tantos animales muertos”, lamentó el veterinario Pablo Argarañaz

Otras fotos de los incendios en Santo Tomé

EN VIVO | Incendios en Santo Tomé https://t.co/pKWZUsAlHf

— misionesonline.net (@misionesonline) February 21, 2022 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas