Incendio en Itacaruaré: el fuego iniciado por un asado habría consumido unas 600 hectáreas

Todavía se desconoce el origen del incendio en Itacaruaré, que se desató el último domingo en el Camping Balneario de esa localidad. El intendente, José Álves, consideró que podría deberse a varios factores combinados.

El jefe comunal comentó que el foco de incendio en Itacaruaré habría sido intencional, ya que testigos en el lugar mencionaron que no se apagó un fuego donde habrían hecho un asado y esto pudo haber provocado un incendio que quemó unas 600 hectáreas.

José Alvez-FM Show

Tal vez te interese leer: Incendios en Misiones: tener selva conservada y políticas ambientales hizo la diferencia

En el lugar del hecho actuaron de manera rápida y eficaz vecinos de Itacaruaré, habitantes de Leandro N. Alem y el mismo intendente del pueblo que se acercó a colaborar para que el fuego no avance.

Cerca del mediodía, policías, bomberos y el mismo intendente trabajaron hasta la noche para combatir el fuego en Itacaruaré, que abarcó alrededor de 600 hectáreas, aunque no es oficial este número. “Se quemó un sector potreto, ganadero y hectáreas de yerba de un empresario”, expresó José Álves.

Debido a esto, vecinos de Itacaruaré, de Leandro N. Alem, de San Javier llegaron para colaborar y asistir contra el fuego. El intendente Álves, quien también se subió a un tractor para luchar contra el incendio y ayudar, señaló que no ve una sequía similar desde el año 2011. Por otro lado, llegaron las lluvias a esa zona y esto ayudaría a desvanecer los focos de incendio, aumentar la humedad y mojar la tierra seca.

Incendios en Misiones: el Camión Cultural recibirá más donaciones en la Cascada de la Costanera de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas