Posadas | Se realizó un festival solidario en la Cascada para recaudar donaciones y colaborar en la lucha contra los incendios

La subsecretaria de Fomento del Ministerio de Cultura, Laura Lagable, manifestó que se realiza un festival solidario y cultural en la Cascada ubicada en la Costanera de Posadas, para recaudar donaciones de alimentos, frutas, agua, artículos de botiquín, gasas, platsul, que se destinarán a bomberos y brigadistas que trabajan para combatir los focos de incendios activos en Misiones.

“Éste festival solidario nace por iniciativa de los artistas misioneros que tenían ganas de hacer algo para poder sumar fuerzas y colaborar con lo que está pasando”, comenta Lagable.

“Ayer arrancamos, pudimos estar nada mas que dos horas porque nos corrió la tormenta que fue muy bienvenida. La cantidad de donaciones que trajo la gente es increíble. Ayer partieron dos camionetas: una repleta de agua y otra llena de alimentos no perecederos y medicamentos”.

Tal vez te interese leer: Incendios en Misiones | Hay cuatro focos activos: en Cerro Corá, Salto Encantado, Caraguatay y en la Ruta N°15

De igual manera, la subsecretaria destacó que ya tienen otro vehículo listo con mercaderías. “Tenemos otra combi repleta de alimentos, agua, frutas y medicamentos que va a salir mañana por la mañana hacia la zona de Montecarlo”.

Además, recordó que se encuentran desde las 10 de la mañana recibiendo donaciones y que todo suma. “La gente se está acercando mucho a colaborar. Una botella de agua, una crema, frutas, todo es bien recibido y los bomberos que están combatiendo ésta situación necesitan de nuestra colaboración”.

Aquellos que deseen realizar su aporte pueden hacerlo desde las 10 hasta las 21 horas. “Siempre hay alguien del ministerio haciendo guardia y recibiendo las donaciones que la gente acerca. El camión permanecerá durante toda la semana en la cascada, siempre y cuando el clima lo permita”, mencionó Lagable.

Recordá que también hay diferentes puntos de recolección de donaciones en Posadas:

  • Calle 3 de Febrero 2275 entre c. Salta y Catamarca | Se solicita gasas, colirio, platsul, agua mineral, alimentos y frutas. También herramientas como machetes, botas, antiparras y azadas. También pueden comunicar para que puedan ser retirados al 3765032357
  • Av. Cabred 1265 | Pueden comunicarse al Cel 376 4433679: Se solicita medicamento veterinario frecuente, insumos hospitalarios descartables
  • UNaM – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | Calle Tucumán entre San Lorenzo y Colón.
  • Club C.A.P.R.I Posadas | Sede Hipólito Irigoyen 2735 y en la Sede de Villa Cabello Av. Tambor de Tacuarí 8024

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas