Incendio en Posadas puso en vilo la Chacra 249: bomberos lograron sofocar las llamas

Este domingo, pasadas las 16 horas vecinos de la Charcha 249 de Posadas advirtieron un nuevo foco ígneo activo y llamaron a los bomberos. Una larga columna de humo se observó en la zona, que rápidamente fue sofocada.

Gracias al intenso trabajo de los bomberos voluntarios y vecinos, lograron controlar las llamas que causaron una gran cortina de humo que preocupó a los vecinos del barrio. Si bien se desconoce con certeza los motivos que iniciaron la actividad ígnea, vecinos del barrio aseguraron a Misiones Online que se trató de un “descuido” de una las familias que vive en la zona, al momento de hacer un “asado”.

Lo cierto es que, con ayuda de tres unidades de bomberos, se logró controlar las llamas por completo tras varios minutos de preocupación por parte de los vecinos.

Lee también: Posadas: Oscar Herrera Ahuad y Leonardo Stelatto estuvieron en la zona del incendio en las inmediaciones de la Biofábrica

incendios en Misiones

Tras este hecho, se recuerda a la comunidad la importancia de evitar cualquier tipo de quema y la necesidad de no desechar en pastizales y malezas, objetos como fósforos, colillas de cigarrillos, papeles o vidrios, artículos que pueden dar inicio a incendios debido a las altas temperaturas.

Incendio en Miguel Lanús: solo quedan cenizas de la zona consumida por las llamas

El viernes pasado, cerca de las 17, una columna de humo llamó la atención de los vecinos que viven cerca de la terminal de transferencia UNaM, porque se desató un incendio en el barrio Miguel Lanús, en inmediaciones de la Biofábrica y el Campus de la UNaM.

Según indicaron los bomberos de la Policía de Misiones, el fuego empezó en la zona de un pinar cerca del club Tacurú, y se extendió rápidamente a la reserva Zaimán, ubicada detrás del Campus de la UNaM.

Ayer por la noche, debido al fuego del incendio en Miguel Lanús, decidieron evacuar a las personas que esperaba en la terminal de transferencia de la UNaM. Quienes aguardaban colectivos para llegar al centro de la capital misionera, debieron cruzar la avenida y esperar afuera de la estación.

Lee también: Evacuaron la estación de transferencia de la UNaM de Posadas por el incendio en Miguel Lanús

Desde la Universidad Nacional de Misiones, la rectora Alicia Bohren informó esta mañana que junto a la policía y los bomberos trabajaron arduamente en el combate del incendio en la zona de la Estación de Transferencia, lo que impidió que el fuego ingrese al campus universitario, donde se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas.

Se reforzó la guardia durante toda la noche para evitar que se pudiera producir otro foco ígneo, por lo que finalmente, lograron controlar el fuego y ahora solo quedan cenizas de la zona afectada.

e reforzó la guardia durante toda la noche para evitar que se pudiera producir otro foco ígneo, por lo que finalmente, lograron controlar el fuego y ahora solo quedan cenizas de la zona afectada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas