Incendios en Misiones | Apóstoles albergará a brigadistas de La Pampa y Misiones que combaten los focos en la zona sur

Desde las redes sociales de la Municipalidad de Apóstoles anunciaron que la Capital de la Yerba Mate albergará a brigadistas que combaten los incendios en el sur de nuestra provincia.

El municipio conducido por la intendente María Eugenia Safrán informó este sábado por la noche que se albergarán y brindarán viandas a brigadistas que combaten incendios en nuestra provincia.

La publicación iniciaba diciendo que “acompañar las tareas que realizan los bomberos es también un compromiso que debemos asumir como sociedad, en ese sentido, hace un momento recibimos en el Albergue Municipal a más de 20 brigadistas que se encuentran trabajando contra los incendios en la provincia de Misiones.”

 

Incendios en Misiones - Apostoles alberga brigadistas (6)
Incendios en Misiones – Apostoles alberga brigadistas

Incendios en Misiones - Apostoles alberga brigadistas
Incendios en Misiones – Apostoles alberga brigadistas

“Desde el municipio estaremos brindando hospedaje, viandas y demás recursos necesarios, en el marco de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ecología de la provincia”, explicaron en el posteo.

Según comentaron en la publicación, se trata de 20 brigadistas de la provincia de La Pampa y tres de Misiones: dos de la localidad de San Antonio y un tercero de Puerto Iguazú. Estos brigadistas se encontrarían combatiendo incendios en distintos puntos de la zona sur misionera.

Incendios en Misiones - Apostoles alberga brigadistas
Incendios en Misiones – Apostoles alberga brigadistas de La Pampa

Incendios en Misiones - Apostoles alberga brigadistas
Incendios en Misiones – Apostoles alberga brigadistas

Incendios en Misiones - Apostoles alberga brigadistas
Incendios en Misiones – Apostoles alberga brigadistas de La Pampa

Incendios en Misiones - Apostoles alberga brigadistas
Incendios en Misiones – Apostoles alberga brigadistas de La Pampa

Incendios en Misiones - Apostoles alberga brigadistas
Incendios en Misiones – Apostoles alberga brigadistas de La Pampa

Tal vez te interese leer: Incendios en Corrientes | Santi Maratea inició una colecta para ayudar a los bomberos y en pocas horas recolectó más de 6 millones de pesos

 

Incendios en Misiones | El testimonio de los voluntarios que ayudan a los bomberos en Cerro Corá

Varias personas se sumaron como voluntarios a la lucha contra los incendios en Cerro Corá, entre ellos se encuentran Lara, Alejandra y Hugo, tres personas de distintos puntos de la provincia que ayudan a los bomberos para proteger la flora y fauna de nuestra provincia.

Alejandra, Hugo y Lara son tres personas que demuestran el compromiso ciudadano para ayudar combatir los incendios en Misiones. En este caso, ellos están colaborando en Cerro Corá, pero esto se repite en distintos puntos de la provincia.

Los voluntarios coincidieron en que el fuego está contenido en este momento. Es una noticia alentadora, ya que en caso de extenderse el fuego puede llegar a viviendas, que es lo que buscan evitar los bomberos.

Lara es una docente de Posadas, contó que desde 2016 se inscribió y es «casco blanco». Indicó que tiene una «pasión por ayudar y por salvar todo lo que tenga que ver con el planeta». Agregó que «años anteriores colaboré, cuando vino la inundación del Río Uruguay» que afectó a la zona de Bernando de Irigoyen.

Comentó que desde ese momento busca «colaborar en todo lo que pueda y ya que tengo una base, una preparación de cursos de supervivencia en monte y con las fuerzas que me preparé».

Dijo que en ese momento aprendió un montón, entre esos aprendizajes se encuentra el de «valorar la naturaleza, la vida, y todo lo que tenemos que nosotros no sabemos apreciar realmente».

Lara mencionó que cuando escuchó que necesitaban voluntarios, no dudó en «colaborar en todo lo que se pueda porque es necesario gente solidaria y es necesario también coordinar algunas cosas».

Indicó que a veces hay muchas personas que quieren colaborar, pero no saben cómo coordinar, entonces ella decidió «ponerse la camiseta» con eso.

Otra de las voluntarias es la doctora Alejandra Markes que viajó desde Oberá para ayudar a los bomberos.

“Siempre colaboro”, comentó la doctora. Respecto a qué la incentivó a luchar contra los incendios en Cerro Corá, la doctora explicó que es hija de una familia humilde y siempre busca ayudar a los que más necesita.

Markes mencionó que cuando vio la situación crítica que se vivía como consecuencia de los incendios en Cerro Corá, decidió pedir ayuda en la zona del Alto Uruguay, que es donde trabaja. Destacó que consiguió mucha ayuda por parte de distintos sectores como el CAPS de San Martín o la Municipalidad de Mártires.

“Feliz, me apasiona ayudar” dijo la doctora respecto al sentimiento que sentía al colaborar con los bomberos en la lucha contra el fuego. “Si todos pusiéramos un granito de arena, todo sería diferente. Me encontré con gente maravillosa, colaboradora”, comentó.

“Creo que hoy nace un grupo y un equipo” agregó.

“Trabajo en salud pública y cuando no estoy en mi área laboral siempre estoy ayudando” contó Markes, mostrando que su vocación está en el bien público y ayudar al prójimo. Destacó que su bandera está con la “gente que más necesita”.

Hugo Núñez es otro de los voluntarios que están colaborando con los bomberos en los incendios de Cerro Corá. Es un arquitecto que vive en la localidad y según indicó a MisionesOnline, comenzaron a ayudar desde el pasado miércoles.

Núñez comentó que fueron tres los motivos que lo llevaron a ayudar:

“Uno, mi casa pudo haber sido una de las primeras en quemarse si no actuábamos. Dos, cuidar el monte. Intentar que el daño sea el menor posible. Y tercero, solidarizarse con mis vecinos que ya lo habían empezado a hacer”.

“Mi participación fue en el área logística”, comentó. Aunque agregó que también se encarga de controlar que el fuego no se salga de control, si bien actualmente se encuentra contenido.

Según informaron lectores de MisionesOnline, son aproximadamente 150 los voluntarios que están trabajando, muchos llevando medicamentos, hielo, comida y agua. Esas son las principales necesidades que tienen los bomberos, según nos indicaron los voluntarios que hablaron con nosotros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas