Caraguatay: secuestran casi dos mil kilos de marihuana, dinero y armas

Gendarmería Nacional decomisó casi dos toneladas de marihuana, tras una allanamiento efectuado en una vivienda de paraje Puerto Avellaneda de la localidad de Caraguatay. Hay dos narcos detenidos y se secuestró armas de fuego, dinero y celulares.

En horas de la tarde de ayer sábado, personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, en coordinación con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional y Unidad de Reunión de Información “Iguazú”, concretaron un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737, mediante la ejecución de un allanamiento en la localidad de Caraguatay.

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, tomó conocimiento respecto de un posible acopio de estupefaciente en la zona del Paraje Puerto Avellaneda, zona coincidente con la que la fuerza realizó otro procedimiento el pasado jueves 17 de febrero del corriente año.

Con la autorización de la Justicia Federal, se coordinó con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional y Unidad de Reunión de Información “Iguazú, implementar un dispositivo de vigilancia fija sobre varios domicilios ubicados en dicho paraje.

Producto de la vigilancia, el personal uniformado observó que dentro de uno de los domicilios se podían visualizar bultos de forma cuadrada, lo que podría indicar la presencia de paquetes de marihuana acondicionados para el transporte.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, solicitando disponga el allanamiento del domicilio mencionado.

Durante el allanamiento se logró la aprehensión de dos hombres mayores de edad, se secuestró dinero en efectivo, dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y 152 bultos, que contenían 2.554 paquetes, conteniendo sustancia vegetal la que sometida a la prueba de campo narcotest, reaccionó cromáticamente positivo para marihuana.

Finalmente se contabilizó un peso total de 1.962,558 kilogramos de marihuana, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 373.671.043.

 

Gendarmería incautó más de 150 kilogramos de marihuana en Santa Ana

Gendarmería Nacional secuestró más de 150 kilogramos de marihuana en la localidad de Santa Ana, cargamento que estaba camuflado a la vera de la ruta 12, en el acceso a un parque municipal.

Integrantes del Grupo Operativo e Investigaciones Policiales (GOIP), dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, con apoyo de la Sección “Núcleo” y de la Sección Seguridad Vial del Escuadrón 11 “San Ignacio”, lograron la incautación de estupefacientes que se encontraban camuflados en la vegetación, a la vera de la ruta nacional 12, a la espera de su posterior traslado hacia otras zonas del país. marihuana en Santa Ana

En momentos en que personal del GOIP se dirigían hacia la zona del Cerro Santa Ana a los efectos de verificar diversos focos ígneos en la zona, son alertados por circunstanciales usuarios del corredor vial acerca de bultos acumulados a la orilla de la traza nacional, en la zona conocida como la entrada al camping municipal “La Boca”, en el municipio de Santa Ana.

Inmediatamente la comisión se traslada hasta la zona mencionada y realizan un rastrillaje a los efectos de corroborar los dichos, encontrando entre la vegetación un total de 14 bolsas de arpillera, de los cuales emanaba un fuerte olor característico a estupefaciente.

Ante estos hechos se solicita inmediato apoyo a la unidad más cercana destacándose personal perteneciente al Escuadrón 11 “San Ignacio” mediante su Sección “Núcleo” y otra de la Sección Seguridad Vial quienes brindaron inmediato apoyo al procedimiento.

Comunicado del hecho al Magistrado Federal de turno, éste dispuso el traslado de todo el material hallado como así también de los testigos del hecho a los efectos del resguardo y seguridad respectiva. Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizaron prueba narcotest respectiva dando como resultado positivo para la sustancia cannabis sativa.

El peso total del estupefaciente secuestrado distribuido en 146 paquetes compactados fue de 151,034 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 28.696.460,00.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de todos los elementos secuestrados y se inicie la correspondiente investigación a los efectos de dar con los autores del ilícito.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas