Posadas | En medio del humo de los incendios cubriendo el cielo, el sol se aleja en el horizonte luciendo un color intenso

Las altas temperaturas continuarán por lo menos durante todo el fin de semana, según indica el pronóstico del tiempo, y la falta de precipitaciones hace más complicada la situación en la región en manos de los incendios. Esta tarde, al igual que ayer, se puede observar en el firmamento al sol como una gran bola de fuego mientras se despide en medio del humo.

Las imágenes del sol recorren las redes sociales debido al intenso color con el que se muestra en el cielo, emulando una gran bola de fuego en el horizonte, mientras se prepara para el cierre de la jornada. Todo indica que esta característica es producto de la gran cantidad de humo de los incendios forestales en la región.

incendios
El sol se aleja en el horizonte.

 

Lo que todos nos preguntamos: ¿cuándo habrá lluvia?

Es el alivio que todos esperan ante la destrucción que siguen generando los incendios en nuestra provincia y en Corrientes. Aunque mañana domingo ya existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones en algunos sectores, la mayoría de los servicios meteorológicos indican que entre el lunes y el martes se podría iniciar una semana con lluvias.

La Dirección de Alerta Temprana, del ministerio de Ecología de Misiones, informó que desde el lunes, un área de baja presión, sumada al flujo de humedad proveniente de la Amazonia, provocaría lluvias y algunas tormentas sobre la provincia principalmente por la tarde. La tendencia es que el tiempo continúe inestable durante la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que desde el domingo y el martes existe el 40% de probabilidades de precipitaciones en el sur misionero, cifra que se repetirá para el jueves y viernes. Para el norte de la provincia, recién el martes sería el día tan deseado del inicio de lluvias, también con un 40%, y que durará algunos días.

Desde los servicios privados, la Compañía Accuweather plantea para el sur un 80% de posibilidades de precipitaciones desde el lunes, situación que se mantendrá durante casi toda la semana. Para el norte ya marca porcentaje positivo de lluvias desde mañana, aunque los más altos los propone a partir del martes.

Por su lado el sitio especializado Meteored, indica lluvias y tormentas de diversa intensidad desde el lunes y durante toda la semana.

 

El tiempo en Misiones para el domingo 20 de febrero

Desde Alerta Temprana Misiones anticipan un cielo parcialmente nublado a la mañana, se espera aumento de nubosidad; a la tarde estaría mayormente nublado, inestable y, si bien la probabilidad es baja, no se descartan precipitaciones aisladas en la provincia.

-Precipitaciones: estimadas entre 1 y 2 mm. Probabilidades de lluvias: 5/30%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

-Vientos: predominantes del noreste y noroeste, entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

-Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Posadas con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Vicente con 20 °C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas