Aseguran que tras el gigantesco esfuerzo de Misiones por apagar los incendios, solo la lluvia extinguirá los troncos que arden en los cerros

Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial del ministerio de Ecología de Misiones habló con MisionesOnlineTV sobre los focos de incendios en Cerro Corá. “Hoy se han desplegado todas las fuerzas del Estado", comentó el funcionario.

“Muchos de los incendios que hoy estamos teniendo, hay que esperar lluvias realmente para que apaguen esos troncos que todavía están muy prendidos y están sobre los cerros”, explicó Recamán respecto a la situación que se vive en los incendios de Cerro Corá.

“Estamos trabajando justamente todos estos días para contenerlo y frenarlo y generar una barrera para que el fuego no avance”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, respecto al despliegue de fuerzas, comentó que «hoy se han desplegado todas las fuerzas del Estado”, entre las que hay “más de 10 dotaciones de camionetas de ataque rápido» también mencionó que «han llegado 23 brigadistas de apoyo de Buenos Aires”. Además, dijo que en la zona se encuentra trabajando un avión hidrante.

“Desde la provincia hace meses venimos trabajando con todos los recursos” explicó Recamán. En el operativo trabajan el Estado Provincial en conjunto con el Ejército y brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

El objetivo actual es el de “contener y proteger para que el fuego no avance”, según indicó el funcionario. Esto, para evitar que el fuego llegue a las viviendas. Aunque anticipó que “va a seguir quemando”, porque es necesario que llueva para poder extinguir por completo los focos de incendios en Misiones.

Respecto a cómo puede ayudar la ciudadanía, mencionaron que no piden dinero, sino la donación principalmente de frutas y agua.

 

Tal vez te interese leer: Incendio en Miguel Lanús: solo quedan cenizas de la zona consumida por las llama

 

Incendios en Misiones: los focos activos

 

“Tenemos varios focos en la provincia”, dijo el funcionario, aunque aclaró que todos los focos están contenidos.

Explicó que “los focos de incendio siempre por la mañana están bastante contenidos”, pero que el mayor peligro surge en horas de la siesta, ya que es en ese momento cuando los incendios tienden a reactivarse.

“Tenemos cinco focos activos, contenidos, pero activos”, comentó Recamán, para luego explicar que “son focos de incendio que se reactivaron, pero no porque alguien haya utilizado fuego nuevamente”.

Además, Recamán indicó que “la zona sur ha sido la más golpeada”, porque es esa zona de nuestra provincia la que ha recibido menos precipitaciones en el último tiempo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas