Focos activos en Misiones: funcionarios se acercan a dar apoyo a los bomberos y brigadistas.

Entre los funcionarios que se acercaron a los focos activos actualmente en Misiones, estuvo presente Martin Recamán, subsecretario de ordenamiento territorial del Ministerio de Ecología de la provincia, quién se refirió en una serie de twitters al arduo trabajo que están realizando los bomberos y brigadistas en Cerro Corá.

En un primer tweet expresó: “Desde horas tempranas, junto al Pdte. del DPV @ing_sebamacias, el Tesorero Gral. de la provincia Daniel Cáceres, el Intendente de Cerro Corá Diego Pedrozo, el jefe de Bomberos Voluntarios Crio. Gral. Elias Chagas…” continúo en un segundo tweet: “y los Coordinadores Regionales NEA, Luis Besold y Daniel Blanco coordinamos las tareas a realizar en la zona de Cerro Corá para sofocar los incendios. Allí se encuentran trabajando más de 80 bomberos y brigadistas”.

Por consiguiente, en una entrevista con Misiones Online el subsecretario de ordenamiento territorial manifestó que ante la situación hídrica y de sequía que estamos viviendo los focos se reactivan más allá de que actualmente se encuentran controlados la guardia y alerta por nuevos focos es constante.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad afirmó que en Misiones hay focos de incendios que están controlados pero no extinguidos y pidió compromiso a los ciudadanos

Por otra parte, el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad visitó San Javier por la mañana de hoy y expresó: “Hay focos de incendios controlados, pero aún no han sido extinguidos”, así mismo, adjudicó la responsabilidad humana y ciudadana ante esta dramática situación y solicitó compromiso de los ciudadanos.

Además, el mandatario resaltó que la idea de actuar frente a estos focos activos en Misiones es seguir enfriándolos por los métodos tierra y aire, con los bomberos, brigadistas, los guarda parques y el plan nacional de manejo del fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas