Emergencia ígnea | Cómo ayudar a los bomberos voluntarios que trabajan en los incendios de la provincia de Misiones y Corrientes

Distintos puntos de acopio de donaciones rigen en la capital de Misiones. Conocé como ayudar a los bomberos voluntarios que trabajan en los incendios de la provincia de Misiones y Corrientes.

La emergencia ígnea por los incendios en el litoral argentino no cesa y los focos se agravan minuto a minuto. En la provincia de Misiones existen varios focos activos y uno de los más importantes que se propagó en las últimas horas se dio en la localidad de Cerro Cora. El foco ígneo consumió al menos 50 hectáreas en Paraje Bella Vista.

Vecinos de toda la provincia están generando puntos de acopio para donaciones que serán enviadas para los voluntarios que hacen frente al fuego en Misiones.

Punto de recolección de donaciones en Posadas: 

  • Calle 3 de Febrero 2275 entre c. Salta y Catamarca | Se solicita gasas, colirio, platsul, agua mineral, alimentos y frutas. También herramientas como machetes, botas, antiparras y azadas. También pueden comunicar para que puedan ser retirados al 3765032357
  • Como ayudar a los bomberos
  • Av. Cabred 1265 | Pueden comunicarse al Cel 376 4433679: Se solicita medicamento veterinario frecuente, insumos hospitalarios descartables
  • UNaM – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | Calle Tucumán entre San Lorenzo y Colón.
  • Como ayudar a los bomberos
  • Club C.A.P.R.I Posadas | Sede Hipólito Irigoyen 2735 y en la Sede de Villa Cabello Av. Tambor de Tacuarí 8024Como ayudar a los bomberos

Asimismo, quienes se encuentren en Cerro Cora, se necesita gente con vehículos en la zona para movilizar a los voluntarios que combaten el fuego. Las donaciones también se están recibiendo en Paso Parador. 

Una partida de donaciones viajó hoy por la mañana hacia la localidad y lo seguirá haciendo durante los próximos días. Llevaron antiparras, crema, gasa, frutas, y alimentos.

Además quienes deseen ayudar pueden colaborar con energizantes, jugos, hielo y recipientes de agua.

En tanto, respecto de la situación en Corrientes también se están realizando colectas para ayudar a los voluntarios que trabajan en los agresivos focos del centro de la provincia.

Desde la provincia de Posadas aún no existen puntos de acopio de donaciones para se enviados a la provincia hermana de Corrientes. Sin embargo se puede colaborar con los Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital a través de una Cuenta Bancaria que expusieron a través de sus redes sociales o en este link: bomberosctescapital.carrd.co

Si residen en la capital correntina pueden acercarse hasta el cuartel de bomberos ubicado en Calle Gutemberg al 2600.  Se solicita gaseosas, jugos en sobre, alimentos prácticos, caramelos.

La Red Veterinarios en Catástrofes se encarga de juntar donaciones para animales que son rescatados y su posterior tratamiento.

«Solicitamos a la comunidad la colaboración con los siguientes insumos para la atención de los animales afectados por los incendios en Corrientes. Entre ellos medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antinflamatorios y colirios), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes)»

Quienes quieran hacer sus donaciones económicas, pueden enviar su aporte directamente a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia Corrientes o comunicarse al teléfono: 379-4434464.

De igual manera, se puede colaborar con los Bomberos Voluntarios y las ONG que figuran en la aplicación oficial de Mercado Pago eligiendo a quienes y que monto querés destinar. La aplicación brindó esta posibilidad tanto para organizaciones que ayuden en Misiones como así también para la provincia de Corrientes.

Un misionero puso a disposición su empresa y vehículos para trasladar donaciones 

Se trata de Ángelo, quien es dueño de una empresa constructora puso vehículos propios a disposición. «Tengo una pequeña empresa constructora, debido está situación alarmante de los incendios puse a disposición camiones y camionetas y estoy coordinando buscar lo que se está donando y llevar a lugar afectados» contó.

En principio la idea surgió para ayudar a los voluntarios de Corrientes pero también se ofreció para ayudar a la localidad de Cerro Cora o San Javier en Misiones.

 

 

Quienes deseen contactarse con él para coordinar los traslados, pueden hacerlo a través del numero de celular 3764 67-0967.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas