Alexa

Abierto de Rio de Janeiro | Tres argentinos buscarán las semifinales este sábado con Schwartzman en el partido estelar

Federico Coria, Francisco Cerúndolo y Peque Schwartzman buscarán este sábado alcanzar las semifinales del Abierto de Rio de Janeiro en un cuadro que viene retrasado por las intensas lluvias en Brasil. Se trata del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

 

Tres tenistas argentinos disputarán este sábado los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras la victoria este viernes del italiano Matteo Berrettini y del español Carlos Alcaraz en los dos últimos duelos por octavos.

 

Tras la conclusión de los partidos por octavos de final, proceso que se extendió por tres días debido a las lluvias de jueves y viernes que obligaron a aplazar los partidos, los emparejamientos por cuartos de final quedaron definidos.

 

 

Un duelo estelar lo protagonizará Diego Schwartzman (14° ATP), tercer favorito en Río de Janeiro, quien fue campeón del torneo brasileño en 2018 y que la semana pasada llegó hasta la final del Abierto de Argentina, con el español Pablo Andújar (74 ATP).

 

En los otros partidos por cuartos, el italiano Fabio Fognini (38°) se medirá a Federico Coria (63°), y Francisco Cerúndolo (100°) al serbio Miomir Kecmanovic (70°).

 

Los partidos por cuartos de final tenían que ser disputados este viernes pero fueron aplazados para el sábado debido a las lluvias que castigaron Río de Janeiro en los dos últimos días, por lo que los vencedores tendrán una jornada doble, ya que el mismo día tendrán que disputar las semifinales.

 

 

La novena edición del torneo carioca, suspendido en 2021 por la pandemia de la covid, se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro y ofrece un premio de 317.400 dólares a su vencedor, así como 500 puntos en la clasificación ATP.

 

Tras el abandono por lesión del noruego Casper Ruud (8) el jueves antes de disputar su partido de octavos, Schwartzman (14) y Berrettini son los favoritos para ganar el título del Abierto de Rio, donde el mal clima ya había provocado trastornos en ediciones anteriores.

Resultados de la quinta jornada

 

– Simple masculino (octavos):

 

Matteo Berrettini (ITA/N.1) derrotó a Thiago Monteiro (BRA) 6-4, 6-7 (6/8), 6-3

Carlos Alcaraz (ESP/N.7) a Federico Delbonis (ARG) 6-4, 7-6 (7/1)

 

– Cuartos de final (sábado):

 

Fabio Fognini (ITA) – Federico Coria (ARG)

Francisco Cerúndolo (ARG) – Miomir Kecmanovic (SER)

Diego Schwartzman (ARG) – Pablo Andújar (ESP)

​Matteo Berrettini (ITA) – Carlos Alcaraz (ESP)

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas