Inundaciones en Brasil | Suspendieron la búsqueda de sobrevivientes por nuevos temporales

Debido a nuevos temporales los bomberos y rescatistas suspendieron la búsqueda de sobrevivientes por nuevos temporales en Petrópolis. La cifra de desaparecidos descendió de 140 a 116 en las últimas horas.

El número de muertos por los aludes e inundaciones en Brasil dejó hasta el momento un total de 117 muertos. La ciudad serrana de Petrópolis, que se vio afectada por los temporales realizaba búsqueda de sobrevivientes pero debieron ser suspendidas por nuevos temporales y amenazas de más deslizamientos de tierra, informó la oficina de Defensa Civil.

Los trabajos de búsqueda de víctimas que quedaron bajo el lodo por el desmoronamiento de morros y colinas, que arrastró casas y perjudicó a toda la ciudad serrana, se suspendieron para garantizar la seguridad de los socorristas.

Entre las víctimas fatales hay trece niños, según el informe en el 10 que se detalla que solo 24 personas lograron sobrevivir tras haber sido rescatadas debajo del lodo y entre los destrozos de más de un centenar de viviendas.

Inundaciones en Brasil

La Policía Civil (investigaciones) y el Ministerio Público de Río de Janeiro informaron que cruzaron datos y determinaron que más de 100 personas están como desaparecidas desde las lluvias que iniciaron el martes, las cuales provocaron más de 50 deslizamientos de tierra en la ciudad donde se esperan fuertes tormentas en las próximas 48 horas.

En medio de los trabajos y con nuevas lluvias, otro deslizamiento ocurrió en el barrio 24 de Mayo. En tanto, el número de personas desaparecidas registradas por la Policía Civil se redujo de 140 a 116 en la noche de este jueves.

Unos 500 bomberos trabajan en la búsqueda de los desaparecidos debajo de las montañas de lodo generadas por los más de cincuenta derrumbes de colinas que se registraron el martes pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas