El ministro Joselo Schuap entregó la segunda cuota del Fondo de Fomento de la Cultura a 100 beneficiarios

El ministro de Cultura de la Misiones entregó la segunda cuota del Fondo de Fomento de la Cultura. Adelantó que desde el gobierno provincial ya se está pensando en perfeccionar el sistema para este 2022.

Joselo Schuap – LT4

Este viernes se realizó la entrega de la segunda cuota del Fondo de Fomento de la Cultura. “Es un día histórico, esto cierra el ciclo del primer fomento a las industrias culturales de Misiones”, manifestó el ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap.

“Fueron más de mil proyectos presentados y se seleccionaron 100 beneficiarios para recibir 100 mil pesos cada uno por un proyecto que fue seleccionado por cada región cultural de nuestra provincia”, precisó Schuap. En esa misma línea explicó que el proyecto se lanzó el año pasado para los inscritos en el Registro de Trabajadores de la Cultura.

Recordó además que desde que asumieron la gestión implementaron el sistema de organizar la provincia en cinco regiones  culturales, con un coordinador en cada una de ellas. “Todos los directores de cultura de cada región eligieron a los 20 beneficiarios de cada región”, comentó el funcionario.

De esta forma se pagó la totalidad del dinero ofrecido, por lo que ya analizan un nuevo fomento para este año.

“A pedido del Gobernador, se encontró la forma de un subsidio, no fue fácil porque la administración pública tiene otros modos, pero el trabajador de la cultura que recibió el dinero no tuvo que rendir con una facturación, para que la totalidad  del recurso le llegue”, cerró.

Tal vez te interese leer: Misiones regresó al Festival Cosquín y deslumbró en el escenario con el rugido de su cultura y shows imponentes

 

El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez cumplió 60 años como ícono de la identidad de Posadas

El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez cumple 60 años de vida y la municipalidad de Posadas realizó un homenaje junto a la instalación de una placa conmemorativa. Para el intendente, Leonardo «Lalo» Stelatto, se trata de un ícono de la cultura de Misiones.

 

Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez

El pasado 17 de febrero se cumplieron 60 años de la inauguración del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, la que con el pasó de los años y eventos deportivos y culturales de por medio, se convirtió  en una pieza icónica de la cultura e historia local. Recientemente puesto en valor por la Municipalidad de Posadas que encaró su remodelación y la de su entorno durante el último trimestre de 2021.

Con un emotivo acto que contó con la presencia de los familiares de aquellos pioneros que se encargaron de dar el puntapié inicial para las obras, la municipalidad de Posadas celebró el cumpleaños del edificio que durante la administración del actual intendente, Leonardo “Lalo” Steletto, fue puesto en valor con pequeños arreglos que se encuentran a la vista.

El histórico coliseo posadeño fue construido bajo la administración del gobernador misionero César Napoleón Ayrault. La historia se remonta al año 1962, cuando se realizó el 29º Campeonato Argentino de Básquetbol y se propuso la construcción del anfiteatro, que con el correr del tiempo se consolidó como postal ineludible y sustancial de la identidad posadeña. Previamente a ello, la Cámara de Representantes de la provincia estableció su conformación a través de la Ley 94.

Para su construcción se dispuso de 8.325 metros cuadrados, cubriendo 2.928 metros cuadrados con un imponente escenario y cinco gradas, en forma de abanico, pasillos de circulación y capacidad para 5.000 espectadores sentados. Todo ello bajo el imponente marco del Río Paraná.

Su designación como “Manuel Antonio Ramírez” fue en homenaje al fallecido poeta y periodista cuya obra está considerada como una parte fundamental del campo literario misionero. En noviembre de 1963 se realizó la Primera Edición del Festival de la Música Litoraleña, hoy conocido como Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur. Desde 1992, el escenario mayor fue bautizado como Alcibíades Alarcón en referencia al cantante, compositor y poeta local. También en noviembre de 2014 se denominó a la platea central: “Ramón Ayala”, por el reconocido artista posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas