Aceptaron la renuncia de Barrios Arrechea a la EBY y Fernando De Vido será el nuevo Director Ejecutivo 

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial la reununcia de Barrios Arrechea, quien fue Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá. El cargo será ocupado por el formoseño Fernando De Vido.

Finalmente se concretó la renuncia presentada por Ignacio Barrios Arrechea y fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Había sido designado como el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá en junio de 2020.

Desde hoy la Entidad Binacional Yacyretá tendrá una nueva figura en el cargo y será el formoseño Fernando Antonio De Vido. Comparte apellido con el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, pero no son familiares, es el candidato más firme a dirigir el destino de la Entidad Binacional Yacyretá. Fue varios períodos intendente de la capital formoseña (entre 2003 y 2015), y en el último tiempo estuvo frente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Es un hombre de extrema confianza del gobernador Gildo Insfrán y se hizo famoso por un video que se volvió viral, con cánticos hacia Mauricio Macri cuando era presidente de la Nación.

Como antecedente en el área energética, De Vido fue titular de Recursos y Energía de Formosa SA. De confirmarse la versión, no habría un misionero al frente de Yacyretá después de 20 años consecutivos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas