Las obras a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad en Iguazú, están transformando positivamente a toda la zona urbana

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está avanzando con un paquete de obras que promueven la transformación integral de la zona urbana de la ciudad de las Cataratas con criterios técnicos modernos, sustentables y adecuados a la demanda actual del crecimiento que experimenta Puerto Iguazú.

 

Uno de los trabajos más significativos es el inicio de la ejecución del proyecto de la nueva Calle Paseo en la avenida Brasil, donde se diseñó un conjunto de obras para modernizar la infraestructura de ese circuito de compras, gastronómico y de esparcimiento.

 

La obra incluye mejoras en el área denominada 7 Esquinas y la puesta en valor de la Feirinha. Por ello, en los últimos días se trabajó en el recambio del conducto principal de la red cloacal de la avenida para que cuente con condiciones óptimas para su correcto funcionamiento en forma definitiva. La instalación quedó lista para avanzar con las nuevas conexiones cloacales de los distintos locales emplazados en el sector.

 

 

Asfalto nuevo

 

Por otra parte, Iguazú se encuentra bajo un plan de trabajo por parte de Vialidad enmarcado en el Programa Pavimento urbano que sumará unas 200 cuadras nuevas a otras 200 donde ya se terminó la construcción de asfalto sobre empedrado. En ese contexto se trabaja en la pavimentación de 32 cuadras de la Avenida República Argentina, de las cuales una decena están concluidas.

 

En el lugar se ejecutan trabajos de bacheo integral previo a la aplicación de la capa asfáltica. También se está trabajando en asfalto sobre empedrado en cuadras de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Dra. Cecilia Grierson.

 

DPV

 

Puesta en valor del acceso

 

Otro frente de obra activo en Puerto Iguazú está localizado en el ingreso a la ciudad en inmediaciones de la rotonda donde se inicia la avenida Victoria Aguirre. La DPV está construyendo un sector destinado a la recreación, bajo el formato de plaza-portal que contará con dársenas y refugios para la detención de unidades de transporte de pasajeros, estacionamiento para vehículos particulares y de turismo.

 

Allí se emplazará una estructura de letras corpóreas identificando a la ciudad con el objetivo de que sea aprovechado por vecinos y turistas como punto fotográfico. En el espacio se conformará un parquizado con pérgolas y contará con mobiliario como bancos, luminarias de tecnología LED y canteros ornamentales.

 

La jerarquización de la infraestructura urbana de Iguazú es una más de las acciones que aporta el Estado Misionero a la recuperación de las actividades relacionadas con el turismo, afectadas por largo tiempo por la pandemia de coronavirus y actualmente en plena recuperación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas