Oberá | El Ministerio de Trabajo de Misiones llamó a conciliación obligatoria a la CELO y el Sindicato de Luz y Fuerza

La ministra Giménez citó a conciliación obligatoria a la CELO y el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones por problemas entre las entidades. El encuentro está previsto para el día 02/03/2022 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en calle Santa Fe N° 343 de Posadas.

Mediante Resolución N° 014, la Ministra Secretaria de Trabajo y Empleo de Misiones, Dra. Silvana Giménez, dispuso la conciliación obligatoria para el conflicto suscitado entre la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) y el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones.

Conciliación obligatoria a la CELO y el Sindicato de Luz y Fuerza
Conciliación obligatoria a la CELO y el Sindicato de Luz y Fuerza

Según notificaron oficialmente, a través de la red social Facebook habían convocaron a los socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Obera y a toda la comunidad en general a una nueva concentración.

La cita es para este viernes 18/02/2022, a partir de las 09:30 horas, frente a la entidad para reclamar soluciones urgentes a la provisión de agua en la localidad y alrededores.

 

El municipio de Oberá asistirá a la Celo en el plan de contingencia para proveer agua a los socios

 

Mediante la firma de un convenio de colaboración rubricada por el Intendente de la Ciudad, Ab. Pablo Hassan y el Vicepresidente de la Cooperativa Jorge Duarte. El mismo establece la sesión, por 15 días, de camiones cisterna con tanques de 5mil litros de agua; para asistir a los barrios en los que la provisión mediante la red no llegue.

El plan de contingencia por parte del Gobierno de la Ciudad de Oberá ya se viene llevando adelante; reforzando el recorrido habitual que se realiza en los barrios donde la red de agua aún no llegó.

Ante la situación crítica por inconvenientes técnicos en la red troncal, la sequía y otros factores, el Alcalde Hassan dispuso prestar colaboración para poder asistir a la CELO con camiones cisterna con tanques con capacidad para trasladar cinco mil litros de agua en cada uno; además del personal responsable de esa tarea. Los mismos estarán a disposición de la cooperativa, dado a que la misma no cuenta con estas herramientas de trabajo.

La sesión de estos camiones cisterna será por el plazo de 15 días, pudiendo ser extendido por un plazo mayor o similar.

Los bomberos voluntarios de Oberá y Alem también se sumaron a la asistencia y el plan de contingencia, prestando sus móviles para la distribución; asimismo el Automóvil Club Oberá (ACO) está proveyendo de agua a los camiones encargados del reparto para los barrios que están en esa zona.

En este sentido el Intendente destacó la colaboración de estas entidades, “es fundamental la colaboración para poder asistir a los obereños. En este sentido, desde el municipio siempre estaremos cuando los vecinos tengan una necesidad, como lo es en este caso que la provisión depende de la CELO, pero no podemos hacernos los indiferentes ante ello”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas