Una masa de aire seco trajo una nueva ola de intenso calor en Misiones que se extendería hasta marzo

La ola de calor en Misiones lleva tres meses y, desde los últimos días de noviembre, no da señales de despedidas sino hasta marzo. Así, debido al calor como a la escasez de precipitaciones, podría tratarse del verano más seco de la historia.

“El año más seco fue 2004 cuando se registraron 1120,8 milímetros de lluvia en Misiones”, dijo José Olinuck a cargo de la Estación de Agrometeorología de la EEA INTA Regional Misiones.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Llegó el verano y siempre es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar golpes de calor en esta época del año. En esta oportunidad, la nutricionista Florencia Ríos brindó consejos sobre alimentación e hidratación.

Entre las recomendaciones para evitar golpes de calor, destacó en primer lugar, que los seres humanos “somos 70% de agua y perdemos de 2 a 3 litros en sudoración, respiración y orina”. En este sentido, la nutricionista afirmó que «el factor fundamental es la hidratación» y añadió que “hay que estar hidratados porque podemos tener un buen golpe de calor”.

Además, aconsejó tomar 8 vasos de agua por día e incorporar frutas y verduras a la alimentación. “Las frutas y verduras que más agua tienen son la sandía, la pera, el limón, la lechuga y el pepino”, dijo Ríos.

Por otro lado, señaló que “hay que optar por el agua segura o saborizada y evitar las bebidas azucaradas”. Con relación a este tipo de bebidas, contó que, al tener cafeína, producen un efecto diurético y eso no permite la conservación del agua.

Con respecto a la alimentación, Ríos aconsejó que “hay que evitar las sensaciones de pesadez y comer en porciones chicas”.

Para finalizar, la nutricionista sostuvo que la actividad física es importante y pidió que “no se realice en horarios picos, puede ser antes de las 10 de la mañana y por la tarde, después de las 17”.

 

El tiempo en Misiones para el viernes 18 de febrero

Un frente frío produciría lluvias en el noroeste argentino y, otro frente actuaría en el sur del Brasil, en Misiones ello causaría apenas la disminución de temperaturas máximas en unos grados. Se espera cielo algo nublado.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste y suroeste, entre 5 y 15 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Pedro con 17°C de sensación térmica.

El tiempo en Misiones para el sábado 19 de febrero

Persisten el tiempo estable y el ambiente seco, amanecerá cálido y por la tarde volvería a estar caluroso con marcado descenso de la presión. Se espera poca nubosidad para este sábado.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables del noreste y noroeste, cambiando al suroeste y sureste, entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 38ºC para Posadas con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC para San Vicente con 17°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas