Comenzaron las obras de la nueva rotonda de acceso a Eldorado

Este miércoles comenzaron a trabajar las máquinas para hacer el movimiento de suelo en la zona de la nueva rotonda de acceso a Eldorado, ubicada en la intersección de la ruta nacional 12 y la avenida Formosa.

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, y el director de Control de Gestión Omar Hudema, acompañaron esta primera jornada de trabajo de una nueva obra que generará un gran cambio en la ciudad.

Se trata de la modificación de un nuevo acceso a la ciudad de Eldorado, obra muy esperada por los vecinos que generará un tránsito más seguro, y un punto de acceso renovado para la Capital del Trabajo, gracias al trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones.

Desde el Municipio destacaron la importancia de este avance para la ciudad, no solamente porque la rotonda permitirá un ingreso más seguro en la zona sur, sino también porque generará una alternativa de conectividad muy importante. Ya que esta obra se suma a la proyección del asfaltado de la avenida Formosa hacia el kilómetro 11, conectándola con la avenida Los Cedros, donde los trabajos para el pavimentado ya se iniciaron, descongestionando y agilizando de esta forma el tránsito sobre la avenida San Martín.

Cabe recordar que en el 2021, el Ejecutivo recibió a las autoridades de la empresa BORCOM, a quienes se les adjudicó la construcción de la rotonda en la intersección de la Ruta 12 y Avenida Formosa.

Esta obra, tan esperada por la comunidad fue gestionada a lo largo del  2020, y comenzará a concretarse este año.

En la oportunidad, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado Gonzalo Rodríguez, explicó que el equipo técnico de la empresa se acercó con los planos de la obra, respondió las dudas del los integrantes del gabinete municipal.

Además en esa jornada se realizó un recorrido por la zona del acceso a la ciudad. En ese orden, resaltó que la empresa mencionada se encargará de la construcción de la rotonda, mientras que las obras complementarias estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas