Inundaciones en Brasil | Subió a 117 el número de muertos en Petrópolis y suspendieron la búsqueda por nuevos temporales

El número de muertos por los aludes e inundaciones en Petrópolis, ascendió este jueves a 117, con un registro de 116 desaparecidos, pero las búsquedas, en medio del luto que vive Brasil por esta tragedia, debieron ser suspendidas por nuevos temporales y amenazas de más deslizamientos de tierra, informó la oficina de Defensa Civil.

Entre las víctimas fatales hay trece niños, según el informe en el 10 que se detalla que solo 24 personas lograron sobrevivir tras haber sido rescatadas debajo del lodo y entre los destrozos de más de un centenar de viviendas.

La Policía Civil (investigaciones) y el Ministerio Público de Río de Janeiro informaron que cruzaron datos y determinaron que más de 100 personas están como desaparecidas desde las lluvias que iniciaron el martes, las cuales provocaron más de 50 deslizamientos de tierra en la ciudad donde se esperan fuertes tormentas en las próximas 48 horas.

Inundaciones en Brasil

Unos 500 bomberos trabajan en la búsqueda de los desaparecidos debajo de las montañas de lodo generadas por los más de cincuenta derrumbes de colinas que se registraron el martes pasado, con las peores lluvias desde 1932 en Petrópolis, ciudad ubicada a 68 kilómetros de la capital del estado, Río de Janeiro.

Lee también: Continúan los incendios en Corrientes | Las estremecedoras imágenes del fuego en paraje Galarza: evacuaron una escuela y un CAPS
Donaciones reunidas en varias ciudades de Brasil están siendo enviadas a Petrópolis, una ciudad cuyo centro histórico aún está con restos de lodo y calles anegadas.

Escenas de desesperación se multiplican entre los vecinos y familiares, sobre todo en las 80 viviendas que fueron arrasadas por el deslave del Morro da Oficina, cuyo derrumbe arrastró a varias comunidades.
Inundaciones en Brasil
Las autoridades redoblaron la atención a raíz de la previsión de fuertes lluvias para este jueves y viernes, por el temor a nuevos derrumbes, en la peor tragedia desde que en 2011 toda la región serrana de Río de Janeiro sufrió más de 900 decesos por una serie de derrumbes en al menos siete municipios.

Tropas del Ejército fueron movilizadas para colaborar con los bomberos y los agentes de la Defensa Civil, según una resolución del Ministerio de Defensa.

El presidente Jair Bolsonaro, quien este viernes regresará de su gira por Hungría, prometió su presencia en Petrópolis, donde se encuentra el Museo Imperial. La ciudad fue la colonia de vacaciones de invierno de la familia de la monarquía brasileña que gobernó hasta el 15 de noviembre de 1889.

(Fuente: Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas