Continúan propagándose los incendios en Cerro Corá: estiman que el fuego arrasó con 50 hectáreas de monte nativo

En el día de ayer, efectivos de la Policía en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la provincia, fueron alertados de los incendios en Cerro Corá. El foco ígneo consumió al menos 50 hectáreas en Paraje Bella Vista.

Aun no hay detenidos por los incendios en Cerro Corá y estiman que su origen fue accidental. Además, no hay víctimas.

El fuego se originó en Paraje Bella vista, sobre límite de jurisdicción con Andrade, dónde aún se combate un foco de incendio en una zona de malezas y monte nativo, de esta localidad, ya que el fuego se propaga sobre una vegetación seca.

 

 

En inmediaciones del lugar existen viviendas aledañas y se dificultan las tareas por las características del terreno.

 

Incendios en Cerro Corá
Incendios en Cerro Corá

 

En el lugar trabaja personal de la dependencia en conjunto con vecinos de esta Localidad.  Se solicita colaboración Bomberos voluntarios de Cerro Azul.

 

Incendios en Cerro Corá
Incendios en Cerro Corá

 

Ante el avance del fuego hacia las viviendas, no descartan evacuación

Uno de los principales puntos críticos en lo que respecta a focos de incendios en Misiones es la localidad de Cerró Corá, donde las llamas continúan expandiéndose y acercándose peligrosamente a las casas. Hasta el momento fueron arrasadas 50 hectáreas de pastizales.

René Stelmachuk, bombero voluntario del municipio comentó que ayer se trabajó en ocho de las viviendas de los pobladores más cercanos a los focos, ya que los mismos se vieron afectados por el siniestro.

Pese a que el fuego se encuentra contenido en la zona, no descartan que se vuelva a reavivar dada las altas temperaturas, es por ello que se recomienda a los vecino “estar alertas” ante una posible evacuación. “Las casas están amenazadas todavía”, advirtió.

Por otro lado contó que uno de los mayores inconvenientes que atraviesan los brigadistas es el acceso a los lugares donde se encuentran las llamas: “El único acceso es a pie, no se puede ingresar con camiones”, comentó.

El brigadista también solicitó el acompañamiento de la comunidad para enfrentar la compleja situación: “Se pide colaboración en el cuartel de bomberos o de la Policía. También se pueden acercar al lugar del incendio con comida y agua, no se les pide plata a los vecinos”, aclaró.

Ante este difícil panorama, el municipio espera con ansias la llegada de lluvias para apagar el fuego y, según comentó Stelmachuck, las precipitaciones podrían aparecer durante el fin de semana, sin embargo, estás serían leves y no ayudarían a apagar los focos de incendios.

 

El riesgo de incendios en Misiones sigue siendo extremo 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas