Los hinchas “franjeados” despidieron a Guaraní que va en busca del ascenso el próximo domingo en Santiago del Estero

Los fanáticos de Guaraní Antonio Franco organizaron una caravana en la puerta del estadio para despedir al equipo que enfrentará el próximo domingo a Juventud Antoniana de Salta en busca del tan ansiado ascenso al Federal A.

Luego de un entrenamiento a puertas cerradas en el Clemente Argentino Fernandez de Oliveira, hogar de Guaraní Antonio Franco, los jugadores de “La Franja” fueron sorprendidos por un banderazo organizado por los hinchas a modo de aliento para el partido mas importante en lo que va del año.

Guaraní, que viene de ganarle a Sol de América por la mínima, luchará por el ascenso a la siguiente categoría del fútbol argentino, el Federal A, midiéndose ante Juventud Antoniana de Salta en Santiago del Estero. Los salteños accedieron a la instancia final derrotando por penales a Talleres de Jujuy (3-1).

Palpitando lo que puede ser una fiesta el día domingo, la hinchada “franjeada” copó las tribunas del estadio para mostrarle el apoyo al equipo. En este marco, Rodrigo Lechner, defensor de Guaraní, expresó las sensaciones previas al encuentro del fin de semana.

“Las sensaciones son de nervios, de ansiedad. Uno quiere jugar ya, pero bueno todavía faltan algunos días, hay que llevarlo con tranquilidad”, comentó Lechner.

“Estamos preparando el partido de la mejor manera para no dejar ningún detalle al azar. Vamos a viajar a Santiago en unas horas para llegar con un par de días de descanso y prepararnos de la mejor manera”.

Tal vez te interese leer: Rugby | El misionero Martín Bogado jugará en Jaguares con el sueño de jugar algún día en Los Pumas

Con respecto al momento del equipo, Lechner destacó el compromiso de todos los jugadores. “Nosotros queremos ganar siempre, mas ahora en la final. Las finales se ganan como sea, estamos muy bien. Estuvimos comprometidos durante todo el torneo y este partido no va a ser la excepción”.

“En este plantel hay mucha jerarquía, muchos jugadores que son hombres, que en las difíciles la piden y salen a jugar. Este es un equipo de hombres que están comprometidos hasta el final”, remarcó.

Por último, señaló que el equipo deberá estar atento los 90 minutos para no pasar sobresaltos: “Guaraní necesita estar concentrado, necesita ser un equipo inteligente, no dar ninguna pelota por perdida. Hay que jugar como se juegan las finales, con mucho amor propio, mucho coraje y mucho carácter”.

El encuentro está pactado para comenzar a las 18 en el estadio Arturo “Jiya” Miranda del Club Atlético Güemes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas