Velaron y sepultaron a Estefanía Benítez, la víctima de Femicidio en El Zaimán

Estefanía Benitez, víctima de un femicidio ocurrido en Posadas, recibió el último adiós por parte de sus familiares, amigos y allegados. “No hay consuelo para tanto dolor”, manifestó su hermano Ezequiel. 

Femicidio en El Zaiman

Tras el velorio en el barrio San Isidro, el cuerpo de Estefanía fue escoltado por sus seres queridos hasta el Cementerio Municipal de la ciudad de Encarnación. A su vez, los familiares reclaman justicia y que el autor de este crimen pague las consecuencias y dolor que generó en el entorno de la mujer. 

“Estamos con mucho dolor, en la familia hay un shock por lo que ocurrió. Queremos agradecer a los vecinos y amigos que se acercaron a dar las condolencias”, manifestó Ezequiel, hermano de la víctima, en diálogo con Misiones OnLine. 

“Esperemos que se haga justicia, mi hermana no se merecía esto”, cerró diciendo con mucho dolor Ezequiel. 

 

El hecho

Estefanía y Lucas atravesaron el martes 15 por la mañana en moto el viaducto hacia Argentina y llegaron hasta el Puente que está sobre el arroyo Zaimán. Ahí testigos indicaron que hubo una discusión y que luego, el hombre la arrojó hacia el agua y se tiró tras ella.

Él logró salir minutos después a la superficie e intentó darse a la fuga, pero fue capturado con el correr de las horas por la Policía de Misiones y trasladado a la comisaría del Barrio A-3-2. El cadáver de ella fue encontrado sumergido en el agua unas horas más tarde por la Prefectura Naval Argentina.

Las primeras informaciones señalaban que la pareja se desempeñaba como “paseros”, es decir al traslado de productos de un país a otro, actividad que en la mayoría de los casos se realiza por canoa a través del río.

Sin embargo, explicaron que desde que se reabrió el puente, tras estar cerrado por la pandemia del coronavirus Covid-19, ya no se dedicaban a eso y ahora su hermana era empleada doméstica en su país y su cuñado se encontraba desempleado.

 

Femicidio en El Zaiman

Foto: Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas