Estancia Santa Inés: TurismoMisiones.com te presenta el lugar perfecto para pasar un día maravilloso y a puro relax

TurismoMisiones.com te trae una propuesta para pasar un día de puro disfrute en un lugar mágico. Se trata de la Estancia Santa Inés, la cual te ofrece una experiencia de campo en el corazón del patrimonio arquitectónico de la provincia. Con varias comidas disponibles, ésta será la perfecta opción para pasar una jornada especial. Abajo te dejamos el link para que adquieras los increíbles paquetes.

Cuando contamos con algún día libre, es normal que queramos pasar un día relajado y lleno de nuevas experiencias. Por ello, la Estancia Santa Inés resultará el lugar perfecto para pasar un día diferente y especial. Y es que, desde TurismoMisiones.com nos encargamos de organizarte unos paquetes imperdibles, para que no dejes de conocer esta hermosa estancia.

 

Estancia Santa Inés
Fachada de la Estancia Santa Inés

Estancia Santa Inés
Hall de entrada de la Estancia Santa Inés

Para empezar, la Estancia Santa Inés ofrece una gran pluralidad de actividades:

  • Una tarde de té, el plan perfecto para compartir con tus seres amados, que incluye un té en el casco de la estancia con budines, tortas, pan casero, mermeladas caseras, tortas fritas, jugos naturales, té y café; un paseo por islote de selva anexo al parque de la estancia; y posibilidad de usar la pileta. El horario de la misma es de 15:00 a 19:00.
  • Almuerzo o cena, con platillos de sabores intensos. Incluye entrada y plato principal, postre, agua, jugo, copa de vino, además de un paseo por islote de selva anexo al parque de la estancia, el uso de la pileta. Los horarios son: de 10:00 a 15:00 / de 18:00 a 23:00.
  • Reunión con amigos, en la cual tenés la oportunidad de preparar tu propio asado y disfrutarlo en un ambiente sumamente natural. Además, incluye parrilla, mesa en el parque, vajilla, instalaciones de la cocina, uso de la pileta, y paseo por islote de selva anexo al parque de la estancia. El horario es de 10:00 a 19:00.
  • Un brunch para gozar de una hermosa mañana de campo con el sonido de los pájaros y los senderos de monte. El brunch tiene sabores regionales y de estación, incluye el uso de la pileta y un paseo por islote de selva anexo al parque de la estancia. El horario es de 10:00 a 14:00.
  • Tarde de bienestar, con un programa Wellness, el cual está conformado por un baño de bosque, que genera un aumento de los anticuerpos, antitumorales y antiinflamación crónica; respiración pránica y meditación en el santuario de las araucarias; relax en el parque, limpieza de aura y recarga energética; y una relajación TRE, la cual se trata de ejercicios para la liberación de la tensión y el estrés acumulados y restauración de la capacidad autosanadora del cuerpo. Asimismo, incluye una merienda saludable y natural, y el horario es de 14:00 a 19:00.
  • Alojamiento en la estancia, el cual podés contratar ya sea con desayuno, media pensión o pensión completa. La estadía con desayuno, incluye además paseos por la estancia; el alojamiento con media pensión, además de incluir desayuno y cena, también te habilita para usar la pileta, y para realizar paseos por la estancia; por último, el paquete de pensión completa incluye desayuno, almuerzo, cena, paseos por la estancia y el uso de la pileta.

 

Estancia Santa Inés
Habitaciones disponibles en la Estancia Santa Inés

Estancia Santa Inés
Sala principal de la Estancia Santa Inés

 

Si querés contratar alguno de estos maravillosos paquetes, hacé click en el botón que te dejamos abajo para obtener toda la información que necesites.

 

 

Estancia Santa Inés: la historia de un destino único desde 1906

 

En 1906, Pedro Núñez compró 16.000 hectáreas de campo a Narciso Chapo, situadas a 20 kilómetros de Posadas. Le dio a esta propiedad el nombre de «Estancia Santa Inés» por ser ése el nombre su hija. En ella, se formó un establecimiento agrícola ganadero, que contó con hacienda en general, plantaciones de avena para pastoreo, de arroz y de té, tung y forestaciones de pinos y eucaliptus. Su principal actividad fue la yerba mate, que comenzó a plantar en 1907 siguiendo los métodos que a Julio Martín le permitieron hacer la primera y gran plantación de yerba mate en San Ignacio.

En un pequeño monte natural situado frente a la casa de la estancia, se hicieron los primeros almácigos y viveros, atendidos por Ireneo Vallejos, que tenían gran paciencia y habilidad para manejar las pequeñas plantitas. A la semilla se la hacía germinar tratándola previamente con agua caliente, de acuerdo al procedimiento ideado por Carlos Thays. En aquella época, se creía que la yerba no crecía si no estaba bajo la sombra de los árboles. Pedro Núñez fue el primer plantador en la zona de campo de Misiones y al hacer crecer las plantas a pleno sol, luego todos los yerbales lo imitaron.

El casco de la estancia de los Núñez se ve firme pese a su existencia centenaria. Se construyó entre 1901 y 1906 y es un fiel exponente del paradigma arquitectónico inglés de la época. Las tejas son todas de Marsella y cada una tiene el sello de origen. Por dentro, su ambientación castellana y la omnipresencia de la madera le dan un estilo verdaderamente cálido e inigualable.

A su alrededor, y a poca distancia, perduran las edificaciones de lo que fue el principal establecimiento industrial de Misiones en la primera mitad del siglo XX.

Como pudiste ver, desde TurismoMisiones.com te ofrecemos una gran pluralidad de planes para que te dediques a conocer esta hermosa provincia en tus tiempos libres. De este modo, te invitamos a reservar tu actividad favorita en la Estancia Santa Inés, para que puedas descubrir y disfrutar de la belleza cultural de la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas