Estados Unidos | Encontraron viva a una nena desaparecida en 2019: estaba en un habitáculo secreto de una escalera

Apareció junto a su madre biológica, quien la habría secuestrado cuando perdió su custodia. El abuelo paterno y los padres fueron arrestados acusados de poner en peligro el bienestar de la menor.

Una nena de 6 años reportada como desaparecida en 2019 fue hallada con vida por la policía en una casa del pueblo de Saugerties, Nueva York. Estaba en un pequeño habitáculo secreto debajo de una escalera al lado de su madre. Creen que sus papás biológicos la tenían secuestrada luego de perder su custodia. La pequeña estaba en buen estado de salud y fue entregada a su tutor legal.

 

Tal vez le interese leer: Caso Guadalupe: encontraron un elemento en un rastrillaje que podría ser de la nena desaparecida en San Luis

 

Paislee Shulis desapareció en la localidad de Spencer, al oeste del estado de Nueva York. Los investigadores sospecharon en ese momento que la menor podía haber sido raptada por sus papás biológicos que habían perdido su custodia.

No se supo nada de la criatura hasta este lunes. La policía recibió un llamado anónimo que aseguraba que la pequeña se encontraba escondida en una casa de la ciudad de Saugerties.

Encontraron viva a una nena desaparecida en 2019
Los policías encontraron a la menor debajo de una escalera junto a su madre (Foto: Policía de Saugerties).

Rápidamente, los agentes recibieron la orden de allanar ese domicilio, que era la casa del abuelo paterno de la menor.

Cuando la policía llegó al lugar, se encontraron con el abuelo de la menor, que negó saber algo sobre dónde podía llegar a estar su nieta. Aseguró no haberla visto desde su desaparición, pero estaba mintiendo.

Uno de los detectives que estaba inspeccionando el hogar notó “un par de pies diminutos” en la escalera que se encontraba en la parte de atrás de la casa. El inspector, Daily Freeman, relató que “había algo extraño en la manera en que estaban construidas las escaleras de madera, como fuera de lugar”.

Luego, procedieron a sacarle un par de escalones y fue allí cuando se encontraron con la niña. Pero no fue lo único que descubrieron: junto a ella estaba su madre, quien había perdido su custodia hace años.

Encontraron viva a una nena desaparecida en 2019
La mamá de la nena, Kimberly Cooper, y el padre, Kirk Shultis, fueron arrestados bajo la acusación de interferencia de custodia y se encuentran a disposición de la Justicia (Foto: Zona de Prensa).

El jefe de la policía señaló que hay muchas probabilidades de que la nena haya estado oculta en varias ocasiones en ese habitáculo debajo de la escalera desde que fue secuestrada en 2019.

La madre, el padre y el abuelo de Paislee fueron arrestados acusados de inferir en la custodia de la pequeña y poner en peligro su bienestar. El caso lo llevará adelante el Tribunal Municipal de Saugerties.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas