Posadeño se hizo dueño de la franquicia de un aplicación gratuita para celulares que permite transitar por la calle con mayor seguridad por medio de la vinculación entre vecinos

La inseguridad es un tema que preocupa a gran parte de la sociedad, como es el caso de Martín Cáceres, un vecino posadeño especializado en temas de seguridad ciudadana, que creó una aplicación gratuita que permitirá a las personas transitar por la calle de forma más segura a través de círculos de afinidad entre vecinos.

“La aplicación permite que los vecinos, compañeros de trabajo o del club puedan desarrollar un sistema de seguridad para mantener la comunicación ante cualquier problema o emergencia”, explicó Cáceres.

De esta forma, con solo apretar un botón de la aplicación -ante un hecho de inseguridad-, la cuadra del barrio estaría al tanto de lo que pueda ocurrir.

“La aplicación avisa el lugar donde está ubicada la persona que realizó la alerta, los demás vecinos recibirán esa información y también podrán hacerlo en un grupo de WhatsApp dedicado a este tema”, precisó.

Además la aplicación, además del botón de emergencia, cuenta con otras funciones como el botón de “10 minutos”, esta función la puede utilizar una persona que se dirija a su casa y tenga que caminar por la calle: “Si una persona tomó un colectivo puede activar el botón 10 minutos antes de bajar y los demás vecinos estarán alertados, si en esos minutos no desactiva la función, todos los vecinos estarán al tanto de que pudo haber pasado algo”, explicó.

Cabe mencionar que esta aplicación cuenta con el botón del 911 para realizar una  comunicación directa con la policía.

Tal vez te interese leer: Facebook pierde usuarios por primera vez en 18 años y su valor se desploma más del 20%

Con respecto al origen de la aplicación, la misma es de Responsabilidad Social Empresarial, se encuentra disponible para descargarla en la página web de “Monitoreo RSE” de manera gratuita.

“Solamente se pide un número referido y una dirección de correo para validar la aplicación. Se puede desinstalar en cualquier momento”, afirmó el vecino.

Ante los hechos delictivos y de inseguridad que se viven en Posadas, Cáceres manifestó que “el trabajo tiene que ser de todos los vecinos, no se puede esperar y exigir al sistema de seguridad constantemente, ni al Estado o el municipio”. Para concluir, señaló que es fundamental no solo el uso de la tecnología para alertar estas situaciones sino que es mucho más importante el acompañamiento y la unión entre vecinos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 3764-800507.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas