Detuvieron al marido de la mujer embarazada que murió ahogada en una pileta de lona

Transcurridas horas del trágico hecho en que Jéssica Pérez, la mujer embarazada de ocho meses fue hallada ahogada en la pileta del patio de su casa en Gualeguaychú, la fiscal a cargo de la investigación, Natalia Bartolo, solicitó el arresto preventivo del marido de la mujer, padre de los dos hijos de ambos y del bebé en gestación.

El cuerpo de Jéssica Pérez presentaría algunas lesiones que se estudiarán en la autopsia, a la vez que un familiar de la víctima habría expuesto que existía alguna situación de violencia en la pareja.  mujer embarazada

El joven arrestado no tendría antecedentes y se encontraba trabajando cuando un familiar de su mujer lo llamó para preguntar qué sucedía en su casa, ya que uno de los pequeños había llamado pidiendo que los fueran a buscar, porque habían quedado solos.

Según su versión, el hombre fue hasta su domicilio ubicado en calle Los Paraísos y allí se habría encontrado con la mujer dentro de la pileta de lona, sin reacción, por lo que solicitó ayuda.

Personal de emergencias trasladó de inmediato a la mujer para tratar de salvar al bebé en una cesárea de urgencia, lo que lamentablemente no pudo lograrse.

El hecho que se investiga

El hecho ocurrió el lunes por la mañana en una vivienda ubicada en Los Paraísos al 1800, del barrio La Terminal, y la víctima fue identificada como Jessica Pérez, quien estaba embarazada de 8 meses y tenía dos hijos de 2 y 7 años.

Según los investigadores, la denuncia la realizó el marido de la mujer embarazada, quien había salido a trabajar y regresó a la casa por el llamado de un familiar que indicaba que uno de los hijos del matrimonio había avisado que se encontraban solos. Al llegar a la vivienda, el hombre encontró a Jessica flotando en la pileta de lona con media metro de agua, por lo que de inmediato llamó al servicio de emergencias.

Poco después de las 13, los médicos certificaron el deceso de la mujer, y rápidamente fue trasladada al hospital Centenario de Gualeguaychú para tratar de salvar al bebé que se encontraba en gestación, aunque la cesárea de urgencia no fue exitosa.

En horas de la tarde, la fiscal que lleva adelante la investigación, Natalia Bartolo, ordenó la autopsia de rigor y la detención del marido de la mujer de manera provisoria, hasta obtener los resultados de la necropsia.

Por otra parte, los investigadores se entrevistaron con familiares para confirmar si había antecedentes de violencia de género, y para confirmar los antecedentes médicos de la mujer, que según indicaron, desde su entorno, sufría de ataques de epilepsia desde chica.

Fuentes judiciales confirmaron que esta tarde se practicará la operación de autopsia a la mujer, y que el marido continuará detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú hasta que se determine si se trata de una muerte accidental o violenta.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas