Incendios forestales en Misiones | Continúan trabajando intensamente para combatir las llamas en Cerro Corá

Frente a los múltiples focos de incendios forestales en Misiones, el presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Carlos Navaja, se refirió a los trabajos que se realizan para contener las llamas, en ese sentido destacó el acompañamiento del Gobierno misionero y cuestionó la falta de ayuda de Nación.

Navaja precisó que se continúa trabajando en conjunto con el Plan de Manejo del Fuego para combatir las llamas que se iniciaron hace varios días en Cerro Corá; el dirigente manifestó que el fuego se encuentra activo dentro del monte nativo, y se planea atacarlo de manera rápida antes de que se propague. Incendios forestales en Misiones

Asimismo indicó que el incendio en la localidad de Cerro Corá lleva activo hace 15 días, anteriormente se logró contenerlo por completo, pero volvió a iniciarse hace tres días. En este marco, opinó que la población debe evitar la utilización del fuego como herramienta de limpieza para evitar que se inicien los focos.

Tal vez te interese leer: Emergencia agropecuaria: establecen beneficios impositivos para los productores afectados por la sequía y los incendios en Misiones

Por otra parte, sobre la falta de pastura para la ganadería, dada la situación climática, Navaja señaló que muchos productores venden sus animales anticipadamente para adelantarse a las pérdidas: «Estamos haciendo lo posible para que no pierdan mucho peso y se mueran, pero el riesgo de incendio es el máximo problema para el sector», remarcó.

En relación a la Emergencia Agropecuaria y a los créditos de asistencia, manifestó que «tenemos que intentar que las medidas paliativas se cumplan efectivamente, porque hasta ahora son cuestiones que se hablan, pero todavía no se pusieron en funcionamiento».

 

 

Carlos Navaja – FM Show 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas