Oberá: abuela denunció a su nieto menor de edad por tenencia de marihuana

Abuela denunció que su nieto, menor de edad, tenía en su habitación una mochila con marihuana. El menor fue demorado y luego fue devuelto a su domicilio. La sustancia dio positivo a las pruebas para marihuana y fue secuestrada. 

Una mujer de 75 años, denunció que su nieto menor de edad tenía en su habitación una mochila con marihuana. Ante la denuncia, iniciaron trabajos los efectivos de la División de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional N° 2 de Oberá. Se logró la demora del menor y el secuestro del estupefaciente. 

La comisión policial se constituyó al lugar, entrevistándose con Lucía Rodríguez, la abuela denunció a su nieto. Ella autorizó el ingreso de los efectivos a la habitación. Allí los efectivos reconocieron la mochila, la cual tenía un paquete y dentro de ella había un ladrillo de marihuana. 

Ante el hecho, intervino el secretario de la Fiscalía Federal Oberá, Otto Kurtz, quién autorizó a realizar procedimientos de rigor. 

Luego de realizar el pesaje y el registro del paquete, se realizaron las pruebas correspondientes, las cuales arrojaron que el material sustraído era positivo para marihuana. 

La Dra. Virginia Guida, secretaria subrogante del Juzgado Federal, manifestó que el joven sea demorado, garantías y libertad supeditada del menor de apellido Machado. De igual manera, luego de ello se dispuso que el mismo vuelva con su abuela para guarda y cuidado. 

Se confeccionó un informe socio ambiental  respecto al menor, además de un acta de constatación de domicilio. La sustancia hallada fue secuestrada.

Wanda: sustrajo herramientas de un taller, se escondió dentro de la rueda de un camión y terminó detenido

Alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de hoy, en el barrio Lourdes, los efectivos de la comisaría local detuvieron a un joven de 26 años, quien fue encontrado oculto dentro de la cubierta de un camión, en un taller sobre la Ruta Provincial N.º 19 tras sustraer herramientas de mano.

Mientras los policías realizaban recorridas de prevención, unos vecinos los alertaron debido a que en un taller mecánico, habría ingresado un individuo, quien según el relato de las residentes, este sustrajo varias herramientas del lugar. Por esto, con permiso del dueño del inmueble, ingresaron, descubrieron al sindicado y lo detuvieron en el acto.

Por ello, el señalado quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia y continúa la investigación a los fines de hallar los elementos sustraídos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas