Champions League | Con un gol agónico de Mbappé y un penal fallado de Messi, el PSG venció al Real Madrid

Este martes, el PSG venció al Real Madrid por 1 a 0 con un gol agónico de Kylian Mbappé en un duelo apasionante por la UEFA Champions League. Lionel Messi tuvo un penal pero el belga Courtois lo atajó.

 

En el estadio Parque de los Príncipes en París, el PSG venció al Real Madrid en uno de los partidos más esperados de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/22.

 

 

Con respecto al desarrollo del primer tiempo, se pudo observar dos planteos opuestos. Por un lado, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettinose adueño de los primeros 45 minutos con Kylian Mbappé a la cabeza ya que fue la principal arma de ataque que buscó lastimar a la defensa Merengue.

El delantero francés volvió loco por momentos al lateral Carvajal por su lado y fue protagonistas de dos acciones claras, una dándole una asistencia a Di María, quien remató alto en el área y la otra con una corrida al vacío, tras asistencia de Messi, que terminó tapando Courtois.

Por otra parte, el equipo madrileño decidió replegarse en todo en gran parte del primer tiempo. El planteo de Ancelotti fue neutralizar al PSG dándole la posesión del balón y esperarlo para jugar de contraataque con la velocidad de Vinícius Junior, Marco Asensio y la calidad a la hora de definir de Karim Benzema.

Si bien darle la posesión de la pelota le salió excelente, a la hora de definir en el arco de Donnarumma no le fue muy bien ya que no fueron efectivos.

La mala noticia para ambos equipos es que Marco Veratti y Casemiro se perderán el partido de vuelta por acumular tarjetas amarrillas.

En cuanto a la segunda parte, a los 61 minutos de juego, el árbitro cobró un penal tras una infracción de Carvajal sobre Mbappé. Sin embargo, Lionel Messi no pudo convertir tras su tiro esquinado que lo tapó el belga Courtois. Sobre el final del partido, Neymar se perdió una pelota clara.

PSG venció al Real Madrid
Lionel Messi erró el penal.

Cuando parecía que todo terminaba, Kylian Mbappé tras ingresar al área entre dos defensores merengues, logró convertir el gol del partido y estalló todo el Parque de los Príncipes. Sin lugar a dudas, el PSG fue superior en los 90 minutos, por lo que la victoria fue justa.

PSG venció al Real Madrid
Mbappé, el autor del único gol del partido.

Más allá de que Messi erró el penal, el astro argentino junto a Mbappé fueron las piezas claves del PSG. Asimismo, Neymar aportó lo suyo en los últimos 20 minutos tras ingresar a la cancha en lugar de Di María.

El partido de vuelta se llevará adelante en el estadio Santiago Bernabeu el próximo 9 de marzo del corriente año. Recordemos que el gol de visitante no cuenta. En caso de igualdad en el marcador global, la serie se extenderá 30 minutos más en el alargue o en los penales si persiste la paridad.

 

PSG venció al Real Madrid

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas