Misiones | Femicidio en El Zaimán: golpeó, arrojó al arroyo y ahogó a su pareja

Esta mañana, una mujer fue asesinada por su pareja en las aguas del Arroyo El Zaimán, en inmediaciones al acceso Sur de Posadas. El hombre fue detenido en el lugar del hecho, tras ejercer una fuerte resistencia. La víctima, fue hallada sin vida, luego de más de dos horas de búsqueda.

La noticia de una discusión y posterior femicidio de una mujer de nacionalidad paraguaya conmocionó a la sociedad misionera. Alrededor de las 8:30 esta mañana, testigos presenciales del hecho dieron aviso al Centro Integral de Operaciones (CIO 911), por esa razón efectivos de la Policía de Misiones arribaron al lugar y realizaron las tareas de rigor.

Según las averiguaciones publicadas en exclusiva por Misiones Online, Lucas Navarro Gómez (34) de nacionalidad paraguaya, habría cruzado el puente San Roque González de Santa Cruz en horas de esta madrugada, acompañado por su pareja, identificada como Estefanía Beatriz Benítez, quien resulto ser la víctima fatal.

Los testigos alertaron la confusa situación que se estaba viviendo sobre el Puente del Arroyo Zaiman, quienes declararon ante los efectivos policiales que el hombre arrojo a su pareja a las aguas del Río Paraná.

Posteriormente, Navarro Gómez fue detenido tras un imponente despliegue de la Prefectura Naval Argentina. El hombre se encontraba nadando en las aguas del Arroyo Zaimán al momento que arribaron los efectivos y según informaron, habría intentado quitarse la vida.

El acusado y principal sospechoso del crimen de la mujer, también de nacionalidad paraguaya, fue trasladado hacia la Comisaría Décima, ubicada en el barrio A 3-2 de Posadas, luego de haber ejercido una importante resistencia para intentar huir del lugar.

Luego de más de dos horas de búsqueda, cuando el reloj marcaba alrededor de las 12 horas de este mediodía, los buzos de la Prefectura Naval Argentina, lograron hallar el cuerpo de la mujer, a pocos metros de donde fue detenida su pareja.

Sobre la colectora de la Ruta Costera, entre las vías ferroviarias y el puente El Zaimán, fue hallada la motocicleta sobre la cual se desplazaba la pareja y en la misma abrían cruzado el puente que une Posadas con Encarnación.

Tal vez te puede interesar leer: Misiones: encontraron muerta a la mujer que fue arrojada por un hombre desde el puente sobre el arroyo El Zaimán

A pocos metros de la motocicleta Honda Cb1 125, fueron hallados las cedulas de identificación de la pareja, ambos de nacionalidad paraguaya, el comprobante que confirma el paso fronterizo en horas de la madrugada, dos cascos y elementos personales.

Las próximas horas serán claves para esclarecer el hecho. El titular del Juzgado de Instrucción Nº2, Juan Manuel Monte, quien estuvo presente en la escena del crimen, deberá tomar declaración indagatoria al detenido. Además, se esperan los resultados de la autopsia realizada a la víctima.

Arroyo El Zaimán
Juan Manuel Monte, Juez de Instrucción Nº2 estuvo presente en el lugar del hecho.

 

 

 

 

Arroyo El Zaimán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas